Por las Fiestas, crecen las ventas en los shoppings.

La lluvia ayudó ayer a llenar los centros comerciales; los descuentos, la gran atracción.
Mujeres, hombres y niños en busca de regalos; promociones, descuentos y una tarde lluviosa a cinco días de la Nochebuena fueron ayer el combo perfecto para que los shoppings de Buenos Aires se llenaran de gente que aprovechó para hacer compras de Navidad.

Si bien todavía falta para alcanzar el pico de venta esperado, los comerciantes aseguran que la facturación crece y son optimistas: "El 22 y 23 de diciembre generalmente son los días que más se factura. Tenemos confianza en que eso va a pasar", dijo Analía, encargada del local de ropa femenina Rapsodia, en el shopping Paseo Alcorta.

"Hasta ahora venimos igual que diciembre del año pasado, pero con la diferencia de que hoy no estamos trabajando con promociones", contó a LA NACION.

En todos los pasillos del Paseo Alcorta la gente miraba vidrieras con varias bolsas en la mano. Carolina, de 30 años, cargaba con cuatro y buscaba más regalos. "Vine hoy [por ayer] porque aproveché el día de lluvia. Espero poder terminar todas las compras de Navidad lo más rápido posible", dijo.

En el local de ropa Cristóbal Colón, la cola para pagar llegaba casi hasta la puerta. Según los vendedores, desde que comenzó la temporada de calor ésta fue la primera jornada de ventas altas.

En tanto, en Zara apuestan a más. "La venta por ahora es más bien baja", dicen empleados de la tradicional casa de indumentaria, quienes esperan un repunte importante en los próximos días. "Estamos ansiosos de que eso pase", dijo la encargada.

En el Alto Palermo, ayer se empezó a sentir que muchos elegían el centro de compras para preparar la visita de Papá Noel. Mujeres y niños con bolsas de distintos colores y tamaños se paseaban por el centro comercial.

"Desde el miércoles pasado, notamos un crecimiento en las ventas de alrededor del 30 por ciento", contó a LA NACION Verónica Sgaramella, encargada del local de Cheeky. "La gente entra porque tenemos prendas con hasta el 30% de descuento en distintos artículos y, a partir de los 250 pesos de compra, una prenda se vende a mitad de precio", explicó.

En varios locales, las ofertas y rebajas en artículos seleccionados ayudó a incrementar las operaciones. Muchos bancos lanzaron promociones que van desde el 14 hasta el 31 de este mes, en 12 cuotas sin interés, y otros ofrecen en determinados días descuentos que van del 10 al 30 por ciento.

Si bien todavía no hay números oficiales sobre las ventas para las fiestas, los comerciantes y la firma Apsa, que agrupa a los shopping Patio Bullrich, Buenos Aires Design, Paseo Alcorta, Dot Baires, Alto Palermo, Abasto shopping y Alto Avellaneda, estiman que superarán los del año pasado.

Los rubros más visitados por los clientes son, según comprobó LA NACION, los de indumentaria y jugueterías y, en todos los casos, las mujeres son las principales compradoras.

Según Ana Clara, encargada de un local de ropa informal para mujeres, los turistas pagan generalmente en efectivo y los argentinos prefieren las tarjetas. "Hay que tener en cuenta que todavía no todos cobraron el aguinaldo, es probable que en los próximos días notemos una suba importante en la ventas", aseguró.

"Vine a resguardarme de la lluvia y me terminé llevando medio shopping", dijo entre risas Micaela y agregó: "Ahora, espero poder pagar las cuotas de la tarjeta".

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