Fiesta del Vino de la Costa González: "Todo funciona bien, esto nos motiva para seguir redoblando esta fiesta"

Mientras se desarrolla la fiesta, la cual su fecha de realización es en el mes de julio pero este año debido a la pandemia de gripe A se pospuso para los primeros días de noviembre.
BerissoCiudad dialogo con diferentes personajes que mucho tienen que ver con la fiesta del Vino de la Costa, una de ellas es Adriana González, Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Berisso, quien narró sus sensaciones con respecto al evento: "Esta fue la propuesta de este año debido a la reprogramación de la fiesta por el tema de la gripe A, al estar en esta fecha pudimos plantear que diversos stand se puedan asentar al aire libre y así disfrutar de este lugar tan hermoso".

Al ser consultada sobre un posible cambio de fecha, la funcionaria explicó: "No creo que cambie la fecha pero será cuestión de charlarlo, igual para los viñateros julio esta muy arraigado porque es el festejo de la llegada del vino nuevo. Apuesto a que va a seguir siendo en el mes de julio".

Y concluyo diciendo "Los comentarios han sido muy buenos porque el espacio esta agradable, organizado, amplio, todo funciona bien, esto nos motiva para seguir redoblando esta fiesta".

Mas tarde, fue entrevistado Maximiliano Barragán, director de Cultura, quien fue uno de los presentes en la presentación oficial del libro de poesías "Cardo y Huella", de Juan Lupac, a quien le dedico unas palabras "este es un espacio que nos permite congregar mas gente, no solo a los amigos de Juan sino el publico que vino a disfrutar de la fiesta. Presentar un libro siempre es una alegría para la dirección de cultura, para la gente de Berisso y por eso el intendente lo declaró de interés municipal. Me alegra ver tan feliz a Juan y que a su vez pueda compartir esto con su familia".

Sobre la fiesta, Barragán contó "tenemos muchos representantes dentro de esta fiesta, todos ellos trabajan para que la cultura de Berisso siga estando presente y hoy les toca demostrar todo lo bueno que hacen día a día".

Por ultimo, Juan Lupac, que presento su libro "Cardo y Huella" en dialogo con BerissoCiudad contó sus sensaciones tras la muestra "es un momento muy especial, esto se compara solo con el nacimiento de un hijo, es mi hijo literario".

Además explicó: "Es un orgullo haber tenido esta carpa llena con mas de 150 personas. Les agradezco a los poetas de Berisso que nos acompañaron, a los funcionarios municipales por el apoyo y al intendente por haber escrito las palabras preliminares del libro presentando al lector lo que va a encontrar en "Cardo y Huella".

A su vez, informó "este libro que ha sido declarado de interés municipal es netamente berissense porque desde el autor, pasando por el prologo escrito por Horacio Urbansky y la contratapa escrita por Carlos Casorla, todos son oriundos de nuestra ciudad".

Y finalizó Lupac diciendo "Realmente estoy muy feliz".

Comentá la nota