La Fiesta del Valle del Sol tendrá cuatro noches a pura música

La Fiesta del Valle del Sol tendrá cuatro noches a pura música

En Merlo ultiman los detalles para la gran fiesta, que aseguran que este año será "bien federal".

Merlo se vestirá de fiesta una vez más durante el 5, 6, 7 y 8 de febrero. La 42ª Fiesta Nacional del Valle del Sol este año tendrá la particularidad de hacer hincapié en cantantes y artistas de todas las regiones del país. “Queremos que sea bien federal. Reconocemos la presencia de los festivales unitarios. Estamos tratando de no tener que depender de figuras únicas y convocantes. Este es un festival cultural, nació en Merlo así que intentamos que no pierda su espíritu”, indicó Víctor Cortés, secretario de Cultura de la localidad. Durante cuatro días, turistas y vecinos vibrarán con la música popular y podrán degustar de más de veinte stands de comidas típicas.

“Queremos que la presencia de Antonio Esteban Agüero esté todos los días", Víctor Cortés, Secretario de Cultura de Merlo.

“Convocamos a figuras de diferentes regionales del país: Cuyo, NOA, Litoral, Centro y Patagonia. Cada región va a tener su espacio. Incluso habrá lugar para culturas de otros países. El jueves, por ejemplo, actuará el grupo ‘Los Kenuas’ que son cuarenta personas en escena que pertenece a una comunidad boliviana que viven en Córdoba y hacen un espectáculo netamente de su región, con bailes y vestuarios típicos”, indicó el funcionario. La fiesta arrancará cada día cerca de las 20 en el Balneario Municipal, ubicado en Avenida Deporte y El Ciprés. Allí esperan que se acerquen unas seis mil personas por jornada. “Hemos planteado una entrada económica de $20, con el afán de que toda la familia argentina pueda asistir en grupo. Un 50% de nuestros espectadores son turistas”, contó Cortés.

El predio estará repleto de puestos de comidas de todo tipo, desde las más autóctonas de la región, pasando por todas las zonas del país. “Han sido convocados más de veinte puestos de gastronomía, hay un staff integrado por instituciones, entidades de bien público y privado. Extendimos el tiempo de presentación, ya que era hasta el viernes pasado, pero muchos no se habían podido inscribir. Deben detallar la propuesta, especificar qué es lo que van a vender, y con la comisión lo analizamos y diagramamos el mapa del predio donde se van a ubicar. La mayoría son comidas típicas y regionales propias de cuyo y traslasierras, pero hemos convocado a otros gastronómicos también para seguir con el espíritu federal”, dijo.

La grilla de espectáculos arranca el jueves con varios artistas locales y un recitador de poemas de Esteban Agüero. “Queremos que su presencia esté todos los días”, explicó. Ese día cerrará el grupo “La Callejera”. “El viernes vienen Rubén Patagonia, la delegación de Mendoza y cierran ‘Los Huayra’, entre otros. El sábado y domingo contaremos con la participación de Sergio Lapegüe para la locución”, comentó Cortés. El fin de semana será el turno de presentar los espectáculos de “Mariana Cayún”, “Los Cuatro de Córdoba”, “Los Trovadores Mercedinos”, y “Los Alonsitos”.

Comentá la nota