Fiesta de todos

Fiesta de todos
Airbag y Fabiana Cantilo fueron los encargados de dar cierre ayer a la celebración local del Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Cientos de personas se acercaron a disfrutar de diversas actividades.
El país entero celebró ayer la víspera del Día de la Democracia y los Derechos Humanos y, como no podía ser de otra manera, en esta ciudad se vivió a lo grande. En un evento organizado por el gobierno provincial para conmemorar el fin de la dictadura cívico militar y el comienzo del Estado de derecho a partir del 10 de diciembre de 1983, el espacio Duam se vistió de fiesta y albergó a cientos de familias.

Bajo un sol abrazador y, desde las 18, las puertas se abrieron a grandes y chicos, quienes pudieron disfrutar de distintas actividades y espectáculos, mientras aguardaban la llegada del gran cierre: Fabiana Cantilo primero y Airbag después, que subieron al escenario principal para hacer explotar a una multitud.

Después de la medianoche y tras entonar el himno nacional en simultáneo con todo el país, Airbag irrumpió en escena para atraer el grito femenino y sumar nuevos adeptos a su propuesta de hard rock. Sin olvidar su pasado, la banda de los hermanos Sardelli paseó por sus temas más conocidos y algunos de los que ya estuvieron presentando en abril en su paso por esta ciudad.

“¡Tengo un lindo set para hoy en Neuquén!”, así calentaba el ambiente a través de Twitter Patricio, vocalista y frontman de la formación. Y como si eso fuera poco, el grupo sorprendió horas antes, cuando relajado probó sonido ante algunos curiosos que querían llevarse un adelanto de lo que entregaría más tarde: un concierto cargado de puro rock.

Minutos antes, la encargada de encender la llama fue Cantilo. Con “Ahora”, su nuevo disco bajo el brazo -material que ya presentó aquí en agosto-, la gran diosa del rock nacional puso a rodar su arrolladora energía para dar vida también a algunos clásicos, como “Mi enfermedad”, que fueron muy bien recibidos por los presentes.

Tal como lo hicieron sus compañeros de grilla, Fabi también ponía a calentar motores a través de las redes sociales.

“Ya estoy descansando en Neuquén, mañana nos vemos en el espacio Duam. Los espero. Buena noches”, publicó el sábado, mientras que ayer adelantaba: “¡Buen día Neuquen! ¡En un ratito probamos sonido para esta noche!”.

Para todos los gustos

Contemplando todas las disciplinas y aprovechando la ocasión para dar lugar a artistas regionales, la danza tuvo su turno en el segundo escenario cuando el foklore, el hip hop y el baile de abuelos llegaron al segundo escenario para sumar color y movimiento a la celebración.

Esperados y aplaudidos, Mario Suárez y Antonio Salvatore, ex participantes de “La voz argentina”, también tuvieron oportunidad de mostrar su talento en vivo, propuesta que la gente recibió calurosamente. Días antes se había dicho que Mariano Poblete, el neuquino que obtuvo el segundo puesto del certamen, estaría presente, sin embargo el cantante se encargó de comentar a este medio que “lamentablemente no voy a estar. Me encantaría poder tocar en Neuquén, pero por ahora no hay nada concreto”. Así y todo, sus pares saciaron el ansia del público local interpretando algunos de los temas que los hicieron conocidos en la pantalla chica.

Por último, el Coro Polifónico del Neuquén, dirigido por el maestro Pablo Sobrino y la banda local Fortaleza reggae completaron la jornada musical que también tuvo a Sinsemina como crédito local.

Comentá la nota