Una fiesta con sello marplatense

Más de 100 artistas marplatenses le dieron un toque diferente a la Fiesta Nacional del Mar, que se celebró anoche en el Paseo Hermitage.

El titular del Emtur, Pablo Fernández, estaba exultante (con una corbata colorada) y se mostró muy contento por haber concretado "un proyecto que Gustavo (Pulti) anunció cuando asumió. No sólo cambió el formato de la fiesta, sino que también cambió el concepto. Eso es una clara demostración de la sinergia entre el sector público y privado".

Fernández agradeció la cooperación "de las secretarias de Turismo nacional y provincial. Es gente que cree en nosotros y que apuesta a nuestro concepto", dijo.

Finalmente, el titular del Emtur calificó como "un lujo" al equipo que "logramos reunir para la producción integral del espectáculo".

En ese mismo sentido se pronunció el intendente Gustavo Pulti. En diálogo con Canal 2. El jefe comunal aseguró que esta será "una fiesta diferente. Es una fiesta de la ciudad y muy significativa para los marplatenses", tal como lo había anticipado cuando asumió el cargo, allá por diciembre de 2007.

El productor general de la fiesta, Javier Faroni, recordó que la idea nació hace tiempo y durante varios meses los funcionarios insistieron con la concreción. "Pulti y Fernández, desde hace tiempo vienen insistiendo con hacer algo diferente. Es lo que hemos preparado. Con el correr de los años esto va a mejorar muchísimo y esta nueva forma de elegir una reina va a sorprender. Además hay que destacar que todos los artistas son de Mar del Plata". Los más de 100 artistas que estuvieron sobre el escenario son marplatenses.

El diseñador marplatense, Marcelo Rivero fue el presidente del jurado. Entre los invitados especiales se observó a Karina Rabolini, el titular de Turismo de la Provincia, Germán Pérez; el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística Miguel Cuberos; a los funcionarios municipales Juan Guiñazú y Adrián Alveolite y a los concejales, Fernando Rizzi, Cristina Coria y Héctor Rosso entre otros.

La cálida noche permitió, como sucedió a lo largo de casi todo el verano, portar poco abrigo. Ejemplo de ello fueron los productores artísticos Javier Faroni y Pablo Baldini, ambos lucieron modernas camperas del mismo modelo, sólo diferenciadas por el color: la de Baldini era blanca, la de Faroni, gris.

El productor técnico de la fiesta (Baldini) vive acá, pero el productor general (Faroni) y el director y autor de la obra (Manuel González Gil) viven en Mar del Plata durante el verano y viajan todos los fines de semana durante el resto del año. También pasa lo mismo con el encargado del vestuario de las candidatas Héctor Vidal Rivas.

La ceremonia estuvo conducida por Andrés Cosmai y se televisó en directo por los canales locales 2 y 10.

Con el atardecer, la gente salió de caminata por la costa y muchos -casi todos turistas- fueron los que se sorprendieron con el operativo de seguridad montado en los alrededores del Paseo Hermitage, sede del escenario donde se desarrolló "Amardelplata".

En las adyacencias, el tránsito vehicular se cortó naturalmente, ya que la gente agolpada en la vereda del boulevard marítimo entre Alsina y Olavarría desbordó. Para colmo, a la multitud que colmó las gradas naturales del anfiteatro del Paseo Hermitage se le sumó el tránsito vehicular de un sábado a la noche.

Entre el público estuvieron presentes las reinas de distintos lugares del país, como de Misiones, Chivilcoy, Bariloche, Santa Fe, San Juan, Mendoza y Córdoba, entre muchas otras, quienes participaron como cada año de los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

Las chicas habían recibido la bienvenida de la Reina del Mar saliente, María Belén López Osornio, y del intendente Pulti el pasado viernes. Ellas y sus acompañantes fueron agasajadas con un ágape en el NH Gran Hotel Provincial.

Comentá la nota