La Fiesta Provincial de la Cebolla se dio el gusto con Alejandro Lerner

El evento, que en su segunda jornada debió suspender actividades por mal tiempo, recibió ayer a miles de visitantes en el Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi. El final fue de lujo, con el cantautor argentino.
Por eso, en Hilario Ascasubi, la tarde de ayer, soleada y casi sin nubes al acecho -después de una jornada lluviosa de sábado que obligó prácticamente a suspender todas las actividades-, fue ideal para recibir a miles de personas y cumplir con todas las expectativas de la 8ª Fiesta Provincial de la Cebolla, que se desarrolló por tres días en el predio del Club Social y Deportivo local y que tuvo su cierre ideal con la presencia de Alejandro Lerner sobre el escenario.

El cantautor –que minutos antes de repasar sus éxitos brindó una conferencia de prensa- dio inicio al show con Cada día más, Por un minuto de amor, y Algo de mí en tu corazón. Previamente, hubo un show de fuegos artificiales y se presentó a su público la flamante reina de la fiesta, Jésica García. En un predio con muchísima gente, los más alejados pudieron seguir el show a través de tres pantallas gigantes.

Durante la jornada, con una muestra agro industrial, el paseo de artesanos, instituciones y expositores de la región y el país, el patio de juegos y una agenda de espectáculos para toda la familia, esta celebración cumplió, una vez más, con su propósito de difundir la importancia de un cultivo fundamental en la zona de riego del Río Colorado, en el marco de un evento de disfrute masivo.

Por la tarde, en el acto oficial la intendenta Patricia Cobello dio un mensaje a los presentes y entregó reconocimientos a instituciones, vecinos y empresarios.

Habló de la difícil situación de la comercialización del cultivo y definió como “un cachetazo” al conflicto ocurrido en Pedro Luro cuando los trabajadores se negaron -a través de una manifestación violenta- a que los organismos de control siguieran realizando inspecciones en la zona.

En este sentido, la jefa comunal subrayó la importancia de formalizar la actividad para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Por su parte, Marita Montero, presidenta de la comisión de Festejos de Hilario Ascasubi, indicó que el evento es necesario para difundir la cultura de estas tierras de riego.

“Podemos decir que año a año tratamos de que nos conozcan cada vez más con nuestra muestra agroindustrial y con nuestra revista”, dijo.

“Nos sigue faltando el broche de oro que sería su declaración como fiesta nacional; hay que pensar en el siguiente peldaño”, remató y agradeció a expositores, anunciantes, a la municipalidad y al Club Social y Deportivo, además de a su familia y demás familias de los miembros de la comisión.

La celebración también contó con la visita de Héctor Grifini, director de Fiestas Populares de la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, quien felicitó a los organizadores y destacó al evento como uno “de los más importantes de la provincia y del país” de entre las 600 fiestas populares que se llevan a cabo en territorio bonaerense y que son visitadas y disfrutadas por 3 millones de personas.

Por suerte, esta vez el clima acompañó, y si bien cuando el sol se escondió el frío se hizo sentir, no fue nada que no se solucionara con un buen abrigo.

Las actividades habían comenzado a la mañana, con charlas técnicas sobre el cultivo de la cebolla en el stand de Aprovis.

Luego tuvo lugar una clase de Cocina Gourmet con el chef Álvaro Aristizábal.

Tras el acto oficial e inaugural de la fiesta, comenzaron los shows de las bandas y artistas locales como Yonatan Mansilla, Gianluca Pezutti y el dúo Memorándum.

Comentá la nota