Fiesta popular en Pearson El gobernador Daniel Scioli inauguró tramo de la Ruta 50

Fiesta popular en Pearson  El gobernador Daniel Scioli inauguró tramo de la Ruta 50
El gobernador Daniel Scioli, el intendente de Colón Ricardo Casi, y la ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, dejaron inaugurada el tramo de la Ruta 50 entre Colón y Pearsón, poniendo otro mojón en el denominado “Camino de la Producción” que enlaza las tierras más productivas del país al Puerto de San Lorenzo (Terminal 6).
El costo de los 33 kilómetros de asfalto alcanza los 70 millones de pesos.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraba el Senador de la Coalición Cívica, Gerardo Reberveri, los concejales del justicialismo, Pablo Ansaloni, Mauricio Coliqueo y Pedro Solé, del radicalismo, Oscar Sutich y Carla Barbieri, y del Frente para La Victoria, Pablo Pino, Carlos Traficantes, Daniel Spagnuolo.

También se encontraba el empresario textil y ex intendente, Carlos Mazzieri, que en el 2001, destrabó junto al Ministro Julián Domínguez, la construcción del primer tramo de la Ruta 50, entre Ferré y Colón.

64 viviendas

En el acto, el primer mandatario provincial, entregó parte del financiamiento para construir 64 viviendas en la ciudad de Colón, dos patrulleros para la Estación Comunal de Policía y una ambulancia cero kilómetro para la Sala de Emergencia de Pearson y la firma de convenio para dotar de agua potable de red a los 300 habitantes de la localidad.

Por último entregó la escritura nominal a 64 beneficiarios.

También Scioli prometió que en el 2012 estarán terminados los 17 kilómetros que restan hasta la Ruta 32, concluyendo de esta manera una historia que lleva medio siglo.

Cabe destacar que la población de 300 habitantes en sus cien años de historia no había recibido la visita de un gobernador.

La fiesta

Daniel Scioli, llegó en el helicóptero de la Gobernación y visitó la Sala de Emergencia, y el Destacamento Policial.

También conversó con productor rural, Julio Saguier sobre los beneficios que traerá a la economía regional este nuevo camino de comunicación terrestre. Se debe recordar que en la estancia de Saguier llegaba en los momentos más difíciles del país, Ricardo Alfonsin, para reflexionar sobre el destino del radicalismo y la propia Argentina.

La fiesta del recuentro pearsense –tal cual se promocionó- continuó en una carpa gigante donde se albergaron 1700 comensales que degustaron cuatro vaquillonas con cuero y diez porcinos.

Por la tarde, en un escenario montado cerca de la Capilla, actuaron solistas y conjuntos folclóricos completando una jornada inolvidable para la pequeña población bonaerense.

El gobernador Daniel Scioli, señaló que la construcción de la Ruta 50 permite la integración de las poblaciones y un ahorro de dinero en fletes para llevar la producción a Puerto.

En tanto que el intendente Ricardo Casi, argumentó que el Estado es el que llega a Pearsón para dar una nueva fisonomía y esperanza a esta población.

Eslabones de una cadena

La Ruta Provincial 50, se construyó en cuarenta años con una larga cadena de esfuerzos. Desde aquellos telegramas de los padres que tenían hijos estudiando en la Escuela Salesiana de Ferré, inundando los despachos de varios gobernadores pidiendo por su construcción, pasando por el gobierno radical de Ruben Díaz que logró finalizar -no sin esfuerzo y algunas oposiciones-, la traza (demarcación) del tramo Colón-Pearson.

También se debe recordar la enjundia puesta por el ex intendente Carlos Mazzieri para realizar el tramo Colón- Ferré y las últimas gestiones de Ricardo Casi para concluir el sueño de muchos gobernantes y miles de productores rurales.

La Ruta 50, estratégica para la región, corta transversalmente a todos los partidos políticos que gobernaron Colón, debido a que todos ellos aportaron para su construcción.

Comentá la nota