Con una fiesta popular se inauguró el moderno edificio de la Legislatura

El gobernador presidió el acto y en su discurso reivindicó al Poder Legislativo como "una de las instituciones más representativas de la democracia". La impactante obra tiene casi 8.000 metros cuadrados y por sus características es única en el país. Demandó 27 millones de pesos.
Con un discurso en el que revindicó el rol del Poder Legislativo como "una de las instituciones más representativas de la democracia", donde además destacó haber administrado "con austeridad y transparencia los fondos públicos" y haber dado otro paso en la jerarquización de la capital provincial, el gobernador Mario Das Neves presidió ayer la inauguración del nuevo edificio de la Legislatura de Chubut en Rawson, una moderna obra de casi 8.000 metros cuadrados que por sus características es única en país. Das Neves encabezó el acto acompañado por el vicegobernador Mario Vargas.

Inaugurada en el marco de una gran fiesta popular con la asistencia de unos 500 invitados especiales y la actuación del grupo Los Nocheros como cierre, el imponente edificio demandó unos 27 millones de pesos de inversión. "Esta nueva casa de un poder del Estado ha sido construida con dinero del Estado gracias a una administración austera, prudente y solidaria. En cada uno de estos ladrillos descansa la tranquilidad de un gobierno que hace las cosas pensando en la gente", dijo Das Neves. Y aseguró: "se puede administrar con austeridad y eficiencia, para que esa austeridad y esa eficiencia nos den estos resultados".

Das Neves y Vargas coincidieron en resaltar en sus mensajes con seguir cumpliendo el compromiso de "revalorizar a la capital provincial", renovando su centro cívico para colocarla "entre las más lindas del país". Y si bien el gobernador dijo: "hoy podemos presentar una obra gigantesca por sus dimensiones", también señaló: "más grande es aún porque alberga una de las instituciones más representativas de la democracia: el Poder Legislativo, lugar que enriquece las acciones del Estado y donde el debate y el intercambio de ideas potencian al sistema, lo fortalecen y lo consolidan".

Posteriormente al corte de cintas del que participaron Das Neves, Vargas, el intendente Adrián López, el diputado José Karamarko y Antonia Sea en representación de los empleados legislativos y una intensa recorrida, el gobernador expresó que Chubut "es una provincia rica" tanto en recursos naturales como humanos. Tras indicar que producto de esos factores se cuenta con recursos, "decimos con satisfacción y orgullo que ese dinero no fue a parar a los bolsillos de nadie. Está invertido en la pared de cada escuela nueva, en las puertas abiertas de las fábricas, en la calidez de los centros de salud, en los nuevos barrios, en los nuevos caminos y en los salarios al día", resaltó.

"También está invertido –agregó– en la baja de los índices de indigencia, pobreza y desocupación. En el mejoramiento de los viejos barrios, en los 180 días de clases, en el crecimiento de la industria y en la puesta en valor de un Banco provincial recuperado definitivamente para que sirva a los intereses de toda la gente. Hubiera sido imposible la construcción de este edificio con plata del Estado en un escenario diferente", expresó Das Neves, recordando el 10 de diciembre de 2003, cuando asumió la gobernación.

Comentá la nota