Una Fiesta Peronista: Yahuar, Eliceche, Di Pierro y compañía colmaron el gimnasio municipal de Comodoro

Infoglaciar - Mas de 2500 personas colmaron el gimnasio municipal de Comodoro Rivadavia para festejar el dia de la lealtad, donde participaron unas 800 mujeres que fueron agasajadas por los dirigentes del peronismo.
Los peronistas de Comodoro decidieron homenajear a las madres con un te y realizaron un acto en el que estubieron presentes los máximos referentes del peronismo de Chubut, Norberto Yahuar, Nestor Di Pierrro, el diputado Javier Touriñan y los Intendentes Carlos Eliceche de Madryn y Rafael Williams de Esquel.También estarán los gremio de los Camioneros y la UOCRA.

Los discursos

Yahuar - "un año pasó desde que yo dejé de ser funcionario de esta provincia, un año hace ya que no he vuelto a Comodoro no porque yo no quería sino porque se ve que algunos en la provincia se molestaban si yo venía a Comodoro".

Inmediatamente dijo que "las cosas han cambiado, el Peronismo pretende nuevamente reconstruirse. Aprovecho para transmitir a los compañeros aquí presentes mi agradecimiento. Gracias a Comodoro Rivadavia por como es y por como seguramente va a seguir siendo"

Ricardo Astete - señaló que "con respeto me sumo a esta celebración y por esa misma razón acompaño. Como hijo de Comodoro Rivadavia y ante esta iniciativa de la conformación de un proyecto que Comodoro Rivadavia se tiene que poner definitivamente de pie" sostuvo.

"He tomado la decisión conjuntamente con un grupo importante de hombres y mujeres de Comodoro Rivadavia que no dudaron un instante cuando ofrecí la propuesta", dijo para agregar que "como funcionario he observado en estos últimos tiempos como realmente hay una discriminación hacia nuestra cuidad, de aquí se llevan todo y no devuelven nada…" señaló.

Más adelante dijo que "hace pocos días asumieron 10, 11 funcionarios de primerísima línea que fueron a ocupar diferentes cargos, pero de Comodoro Rivadavia no se nombró a nadie para defender nuestros intereses y el resto de la provincia".

Para terminar su discurso remarcó que "estoy siempre comprometido a ir a buscar las soluciones para los problemas que se presentan, entonces: amigos de Comodoro Rivadavia pongámonos definitivamente de pie y demostrémosles al resto de los dirigentes que existimos y desde aquí, desde este proyecto vayamos rumbo a lo que puede ser este Comodoro Rivadavia y el resto de la provincia para el año 2011", finalizó.

Rafael Williams - "Primero quiero decirles que es un placer. En esta cuidad con las mujeres y los niños (los protegidos de Evita) y los trabajadores que dieron vida junto al general Perón a nuestro movimiento".

En segundo término aclaró su participación junto al grupo Comodoro de pie, el nuevo espacio kirchnerista en esta ciudad. En tal sentido dijo que fue invitado a compartir el 17 de octubre y el día de la Madre. Para cerrar su discurso expresó que "quiero ofrecer un sincero homenaje a todas las mamás que están presentes y a las que tal vez no estén en nuestras vidas ya. Quiero ofrecer un sincero homenaje a todos los compañeros que durante muchos años lucharon para que el movimiento peronista siga vigente en nuestro país. Compañeros he venido a la política para hacerla con valores y principios y no voy a renunciar jamás a ellos…", finalizó.

Ricardo Britapaja - dijo que "quiero felicitar a los organizadores de este gran evento. Soy un hombre que hace 18 años que gobierna la ciudad y ha buscado que se reconozca el federalismo en toda la provincia… por fin estoy acá acompañando porque creo que ellos piensan como yo, queremos trabajar por una provincia integrada. Estoy acá porque soy de los que más sufre la discriminación, porque tenemos que trabajar por una provincia que nos merecemos todos y no solo unos pocos" dijo para terminar con "a todas las madres feliz día".

Di Pierro - "Ahora parece que nosotros somos la vieja militancia. Cada vez que hablo con una vieja compañero pongo en mi bolsillo una nueva enseñanza de vida. Los mayores con sus consejos nos enseñaron a caminar por la vida", le retrucó el ex-interventor de la Petrominera al Gobernador, cuando habló de ese tema.

"El peronismo no es cualquier cosa. El peronismo llega para que los dirigentes trabajen para el pueblo. Nosotros queremos debatir el peronismo. Vamos a tener un gobierno peronista en 2011. Quiero decirles a los que recién empiezan en la política que la obsecuencia y la persecución de algunos compañeros no está dentro de la buena política", reconvino o chicaneó después "El Tano".

Comentá la nota