Una fiesta para pocos…

El secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli, aseguró que la final de la Copa Davis "es realmente una fiesta del deporte que genera además un importante movimiento económico y turístico".
Scioli se manifestó satisfecho con "el clima excitante y de fiesta que se vive en Mar del Plata", en torno a la final de la Copa Davis que disputarán a partir de este viernes el equipo argentino y el español en el Polideportivo de la Ciudad de Mar del Plata.

En ese sentido, el funcionario destacó "el esfuerzo y el trabajo que se hizo desde el Gobierno de la provincia en conjunto con Nación y el Municipio".

"Fue muy importante la gestión del gobernador Daniel Scioli para atraer este prestigioso evento a nivel mundial a nuestra provincia y especialmente a Mar del Plata, donde se vive un clima festivo además de todo el movimiento turístico y económico que se genera", agregó.

Asimismo, el funcionario señaló que "el clima con los jugadores es muy bueno y el ambiente festivo que se vive entre el público de Mar del Plata y de distintas partes del mundo que se acercaron hasta aquí es notable".

Finalmente, el secretario general explicó que "desde el gobierno venimos trabajando desde hace tiempo con un importante equipo de gente y hoy podemos ver el resultado con verdadera satisfacción, por la forma en que se trabajó y se sigue trabajando y con el orgullo de haber recibido ayer el reconocimiento de Justine Albert, la veedora internacional de la competencia".

DERROCHE DE DINERO Y FALTA DE TRANSPARENCIA

Por su parte, distintas organizaciones realizarán este viernes una movilización contra el “derroche” de dinero empleado para las obras de la final de la Copa Davis. Asimismo, afirman que “falta transparencia ya que nadie puede saber cuanto es el gasto total del evento”.

La final de la Copa Davis que comenzará a disputarse este viernes en el estadio Islas Malvinas del Polideportivo Municipal, estará teñida de repudio de quienes aseveran que hay otras prioridades, antes que destinar millonarios fondos estatales a un evento deportivo.

En diálogo con 0223.com.ar, Alejandro Martínez, militante del Polo Obrero, aseguró que la protesta será contra del “derroche” de dinero denunciado, consistirá en una movilización que intentará “llegar lo más cerca posible del estadio.”

Por otro lado, manifestó que los 750 mil pesos que se entregaron desde el municipio para la realización de la Copa Davis, al igual que los fondos provenientes desde la Provincia, deberían estar destinados a la ayuda social, “como a un plan de viviendas y la generación de trabajo legítimo.” En este sentido, agregó que “el intendente Pulti y el gobernador Scioli tienen otras prioridades.”

“Solamente el operativo de seguridad demandó un gasto millonario”, añadió.

Además, Martínez señaló que “falta transparencia” a la hora de conocer dónde esté el capital empleado para la realización del evento. “No hay ningún analista, periodista ni nadie que pueda saber a ciencia cierta cuál es efectivamente el gasto total”, manifestó.

Por último, el militante reiteró: “Vamos a denunciar a las autoridades que priorizan este tipo de cosas frente a la dura situación social que se vive como la carencia de viviendas”.

Algunas organizaciones que se harán presentes en la movilización de mañana, serán el Movimiento Teresa Rodríguez, el Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Barrios Unidos En Lucha y organización Sin Techo del barrio Pueyrredón.

Según reveló el diario Diario Crítica de Argentina, la provincia de Buenos Aires y la Comuna de General Pueyrredon ofrecieron pagarle a la Asociación Argentina de Tenis más de 8.700.00 dólares (más gastos de organización) para que los partidos se jueguen en Mar del Plata y no en Córdoba, la otra ciudad que peleó por ser sede de la Davis. En ningún lado de ese contrato se especifica cuánto de ese dinero será puesto por la gobernación bonaerense, y cuánto por la intendencia marplatense.

Comentá la nota