La Fiesta de Olavarría convocó a más de 50 mil personas

Así lo aseguraron desde el Municipio en la conferencia de prensa que se desarrolló mientras se llevaban a cabo los espectáculos. 

Una de las sorpresas que presentará esta octava Fiesta de Olavarría será la presentación de un holograma de Gustavo Cerati que fue desarrollado por manos olavarrienses.

En conferencia de prensa, el intendente José Eseverri, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, el actor y animador Manuel Wirtz y el olavarriense Gustavo Silva, responsable -junto al Municipio- de todo el proyecto realizaron el anuncio.

Será un hecho histórico ya que hasta el momento no se han realizado este tipo de presentaciones en el país. Solo hay antecedentes internacionales como el del rapero Tupac o del mismísimo Michael Jackson.

Con el trabajo de un año entero en realización y perfeccionamiento de esta tecnología, el resultado final se verá antes del show de Lali Espósito, una vez que haya caído la noche. La presentación estará a cargo de Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, quien contará la emocionante historia de la canción "Té para tres". Inmediatamente después comenzará a sonar en off la inconfundible voz de Cerati para luego volver a aparecer ante el público como un holograma.

Si bien el desarrollo comenzó hace un año, la idea empezó a gestarse hace seis meses cuando el intendente José Eseverri visitó a Lilian Clark para acordar una serie de homenajes que se hicieron en la ciudad a lo largo del año, como cuando se impuso el nombre del histórico músico a la sala de estimulación musical temprana en el jardín Papa Francisco.

En la conferencia Eseverri detalló que el encuentro se dio a pocos metros de la cocina que fuera escenario de ese encuentro íntimo entre Gustavo y sus padres, donde se conoció la noticia de la enfermedad de Juan José Cerati, precisamente donde se gestó una de las canciones más emocionantes.

Allí -hace seis meses- nació la idea de cerrar el círculo de homenajes con esa canción, la cual Clark aprobó inmediatamente. Hasta el momento Lilian no pudo ver el final del proyecto y si bien quiso venir, tuvo que desistir de la posibilidad por cuestiones de salud.

 

Una de las sorpresas que presentó esta octava Fiesta de Olavarría fue el holograma de Gustavo Cerati que fue desarrollado por manos olavarrienses.

En conferencia de prensa, el intendente José Eseverri, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, el actor y animador Manuel Wirtz y el olavarriense Gustavo Silva, responsable -junto al Municipio- de todo el proyecto realizaron el anuncio.

Fue un hecho histórico ya que hasta el momento no se han realizado este tipo de presentaciones en el país. Solo hay antecedentes internacionales como el del rapero Tupac o del mismísimo Michael Jackson.

Con el trabajo de un año entero en realización y perfeccionamiento de esta tecnología, el resultado final se vió antes del show de Lali Espósito, una vez que haya caído la noche. La presentación estuvo a cargo de Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, quien contó la emocionante historia de la canción "Té para tres". Inmediatamente después comenzó a sonar en off la inconfundible voz de Cerati para luego volver a aparecer ante el público como un holograma.

Comentá la nota