Una fiesta de niños en la que el dolor quedó afuera

Una fiesta de niños en la que el dolor quedó afuera
Fue en el Hospital Rawson. Hubo una suelta de globos y los chicos se sacaron fotos con las soberanas del Sol.

A pesar de que los barbijos les taparon la sonrisa, los ojos hablaron por si solos. Es que viajar en la nave imaginaria de los payamédicos, atrapar burbujas mágicas o leer la receta que indicó sonrisas cada 8 horas, hicieron que la rutina del control médico fuera una fiesta. De esta forma y con globos que luego volaron alto, los niños oncológicos festejaron ayer en el Hospital Rawson el Día Internacional del Cáncer Infantil. Además de los payamédicos, Melisa Sánchez y Carolina Auger, Reina y Virreina del Sol, participaron del festejo y deslumbraron a los chicos con su belleza.

Mientras que la mayoría de los payamédicos se quedó en su planeta amaestrando mariposas, 6 chicas con nariz roja decidieron alegrar la mañana en el hospital, y lo lograron. Por eso las carcajadas de los más pequeños y los flashes de las cámaras de fotos no pararon de sonar ni un instante. Y aunque la alegría fue el motor de casi todos los segundo de la fiesta, la emoción también estuvo presente durante la suelta de globos.

Al ritmo del tema musical ‘Celebra la Vida‘ los pequeños pacientes oncológicos soltaron los globos amarillos, anaranjados y blancos, mientras que los papás derramaron lágrimas que se contagiaron a todos los que pasaron por la puerta del nuevo hospital. Así con una emoción difícil de contener, los que ya están fuera de esta carrera celebraron el avance de los pequeños, mientras que los que aún no llegan a la meta acercaron al cielo sus deseos. Y a pesar de que las lágrimas se derramaron durante varios minutos, las sonrisas volvieron a salir rápidamente. Por eso los chicos retomaron la alegría y pidieron autógrafos a las soberanas, que hasta prestaron el cetro a las nenas. El festejo fue organizado por la Unidad de Onco-Hematologia del Hospital Rawson y la fundación Fundame.

Comentá la nota