La Fiesta de la Nieve también tendrá virreina

La Fiesta de la Nieve también tendrá virreina
Este año, la Fiesta de la nieve tendrá virreina y quitaron los puestos de "Miss deportes invernales" y "Miss simpatía". Hasta el 23 de junio estará abierta la inscripción para todas las chicas que estén interesadas en ser participantes en la elección.

La Comisión Organizadora Permanente de la Fiesta Nacional de la Nieve, edición 2014, informó que esta nueva edición de la Fiesta de la Nieve tendrá reina y virreina. Además quitaron los puestos Miss deportes invernales y Miss simpatía. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de junio.

La subsecretaria de Turismo Silvina Bonafoux le explicó a Noticiero Seis que la decisión se debe a que "muchas veces la reina no pude concurrir a todos los eventos y de esta manera Bariloche va a estar mejor representada".

La funcionaria explicó que no se elegirán más Miss deportes invernales y Miss simpatía "porque éste es un formato más moderno y la Fiesta tiene que ir ayornandose a los cambios. Nos ha pasado que no todas las postulantes practicaban deportes de invierno y estábamos muy limitados" dijo.

Las bases del concurso deben ser retiradas en la Secretaría de Turismo (Villegas 215 - 1° piso) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4429896 - 4426784.

A partir de esta edición se incorporará a los requisistos “estar a disposición de la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve y/o la Secretaría Municipal de Turismo durante todo el año, para realizar las actividades de promoción y realizar trabajos y/o actividades de participación social”.

Requisitos para las postulantes:

- Las postulantes deberán ser nacidas en Bariloche ó como mínimo tener tres años de residencia en la ciudad, los cuales deberán ser acreditados con la documentación.

- Las postulantes deberán tener entre 17 y 24 años cumplidos, a la fecha de inscripción.

Tener estudios secundarios completos o estar cursando el ciclo superior del nivel medio.

- Ser solteras, sin hijos.

- Las postulantes no podrán poseer un título de Reina Nacional o Reina Provincial, ni estar inscripta en ningún certamen de belleza al momento de su inscripción, caso contrario, deberán renunciar al mismo, antes de inscribirse.

- Toda postulante que haya sido Reina de la Fiesta Nacional de la Nieve, deberá esperar tres años de finalizado el mandato para inscribirse nuevamente.

- A efectos de presentarse como postulantes, aquellas que sean menores de edad, deberán presentar una nota de autorización firmada por los padres o tutor legal, los cuales a su vez firmarán el reglamento, en carácter de aceptación de las cláusulas y exigencias de la Secretaria de Turismo y la comisión Organizadora. La firma de los padres deberá realizarse por ante el organismo y/o comisión antes mencionados en forma personal, o bien la nota deberá contener firma certificada por ante escribano público, autoridad policial o judicial, o certificación bancaria.

- Deberán estar a disposición de la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve y/o la Secretaría Municipal de Turismo durante todo el año, para realizar las actividades de promoción y realizar trabajos y/o actividades de participación social.

Comentá la nota