La Fiesta Nacional de la Vendimia se verá por un canal online.

Los secretarios de Turismo y de Cultura de la provincia presentaron “Vendimia TV”, el canal on line que emitirá cada detalle de la gran fiesta de los mendocinos.

Tras los encontronazos que se suscitaron cuando el Ejecutivo nacional dispuso que la transmisión de la Fiesta de la Vendimia 2009 sólo se transmitiera por la señal estatal, ayer, los secretarios de Turismo, Luis Böhm, y de Cultura, Ricardo Scollo, presentaron “Vendimia TV”, el canal on line que emitirá cada detalle de la gran fiesta de los mendocinos.

Para contrarrestar esta censura mediática, el director nacional de Comunicaciones, Gustavo Fernández Russo, llegó a Mendoza para brindar más detalles del portal.

A través de sitio www.argentina.ar., los mendocinos y turistas podrán apreciar desde hoy y, durante las 24 horas, los preparativos, los distintos festejos, el Acto Central, tomado de la señal artística única que se generará desde la provincia.

Vendimia, un producto destacado

“El proyecto se articula con todas las áreas de gobierno y con los estados provinciales. Por eso se ha decidido tomar a la Fiesta Nacional de la Vendimia como uno de los productos más destacados por ser la fiesta popular más importante de la Argentina”, puntualizó Fernández Russo.

Entre otros puntos, los funcionarios locales destacaron que de esta manera, se apuesta a la más avanzada tecnología como lo es Internet, y porque se ha logrado, por dos años consecutivos, el reconocimiento de los ranking internacionales como el segundo mejor portal de país.

Comentá la nota