En la Fiesta Nacional del Gaucho se contará con una importante presencia de artesanos

Jorge Heiber, representante de País de Artesanos, aseguró que serán más de 40 los que estén presentes en este gran evento que tendrá lugar en Saladillo. Según indicó, la agrupación busca que el artesano pueda tener las mejores posibilidades para mostrar sus productos y que los argentinos vean que su artesanía es una de las mejores del mundo.

Heiber dijo que cuentan con un sitio en Internet, www.paisdeartesanos.com.ar, que reagrupa más de mil artesanos en el país y fue declarado de interés parlamentario en 2006. Asimismo expresó que han visitado diferentes lugares y piensan estar en la Rural de Saladillo para la fiesta del Día del Gaucho exponiendo y vendiendo artesanía tradicional o no tan tradicional, pero siempre dentro de la artesanía argentina.

Según expresó, ellos arman stands institucionales con material informativo del sitio en los grandes encuentros de artesanías de Argentina como los de Colón, Cosquín o Santa Fe, y agregó que dentro de dos semanas estarán en la Fiesta de la Cosechadora, en San Vicente.

Al mismo tiempo manifestó que la publicidad nueva es "Sentite orgullo, nuestra artesanía recorre el mundo", y agregó que Argentina es uno de los países más importantes en vitreaux, y si bien se han ganado premios en diferentes lugares del mundo en nuestro país no es visto como algo tradicional.

Comentá la nota