Fiesta Nacional de los Estudiantes: afectarán al 100% de los efectivos policiales para las diferentes actividades

Fiesta Nacional de los Estudiantes: afectarán al 100% de los efectivos policiales para las diferentes actividades
El Jefe de la División de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Guillermo Corro, señaló que por las diversas actividades durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se ha dispuesto la afectación de todo el personal policial de seguridad para prevención.
Además señaló que se han coordinado acciones con distintas entidades provinciales y municipales para realizar controles, específicamente, de regulación de tránsito.

Al respecto, el Comisario Inspector Guillermo Corro manifestó que “hace varias semanas que se está trabajando en la organización en todo lo que corresponde a la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) y los eventos que contemporáneamente tenemos a partir de este fin de semana. Se han coordinado acciones con otras instituciones como el Ente Autárquico Permanente, SAME, Municipalidad de la Capital, específicamente con tránsito, y todo ha concluido con una orden de operaciones donde están planificadas todas las acciones que va a seguir la Policía de la Provincia”.

Asimismo comentó que “las actividades básicamente comenzaron con el desfile ‘Bienvenida Primavera’ que dio inicio a la FNE, con todo previsto para que como todos los años las calles perimetrales estén clausuradas y los colectivos sigan el trayecto usual durante la FNE que es directamente por calle Patricias Argentinas hacia 19 de abril”.

Indicó que hoy sábado “tenemos otras actividades como la Elección Reina y demás, y el domingo lo mismo, para así comenzar el lunes con los desfiles de carroza”.

En relación a la cantidad de efectivos policiales afectados para todos estos espectáculos, el Jefe de la División de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia de Jujuy mencionó que “para estos días se prevé una cantidad importante para cada servicio donde van a estar dispuestos un número determinado de efectivos policiales sumado a esto Transito y Seguridad Vial que va a estar haciendo la cobertura en las rutas a los efectos de prevenir accidentes y realizando regulación de transito”.

“Prácticamente el 100% del personal de seguridad de la policía de la provincia estará afectado si no es en un servicio será en otro pero básicamente este fin de semana y los días subsiguientes el 100% de los efectivos policiales van a cumplir alguno de estos trabajos”, comentó.

Asimismo señaló que “también, como todos los años, el Instituto de Seguridad Pública nos va a estar colaborando con estudiantes que están haciendo la práctica para que de alguna manera poder tener contención en toda la FNE y en todos los espectáculos de avenida Córdoba y demás que tienen previsto el Ente Autárquico”.

Comentá la nota