Fiesta Nacional del Algodón: el público se sumó a la propuesta de Cocineros Argentinos

Fiesta Nacional del Algodón: el público se sumó a la propuesta de Cocineros Argentinos

En el marco de las  Bodas de Plata de la Fiesta Nacional del Algodón, el programa Cocineros Argentinos transmitió en vivo desde el predio ferial la edición de este domingo.

El escenario para el desarrollo del programa  fue preparado casi en la entrada del predio, acondicionado para tal fin, con mesas y varios adornos característicos, como la tradicional planta de algodón. Estuvieron presentes las Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, la actual reina del Algodón Agostina Casavecchia y sus respectivas princesas, además de la Embajadora de la Fiesta. Con la presencia de uno de sus integrantes Juan Bracelli se desarrolló esta tarde a partir de las 14:00 la edición del programa Cocineros Argentinos. En la oportunidad se presentó una serie de delicias de la mesa chaqueña, pero la atracción del programa fue una “vaquillona a la reja” que tuvo casi 14 horas de cocción y a medida que se desarrollaba el programa que se extendió hasta las 16:00 iban explicando la técnica de este asado, para cuyo fuego se utilizó carandá astillado. La carne según explicaron fue condimentada con salmuera, preparada con ajo y sal. 

A medida que se desarrollaba el programa el conductor y el responsable de asar la carne fueron mostrando las distintas texturas en todos los cortes de la vaca, un novillo de 350 kg. Pero la vaquillona fue fue el único plato que luego del cierre del programa se degustó con el público presente. El cheff Carlos María Aragón preparó un pernil relleno, otro cocinero del lugar explicó y mostró como se hace el chipá mboca y Ana tuvo a su cargo la explicación de cómo preparar pacú a la parrilla, casi orgánico según explicó de criaderos de la zona.  Durante el programa se mencionó algunos programa de apoyo al sector productivo que tiene la provincia, destacándose los productos de huerta y granja de la zona. En medio del desarrollo del programa que se extendió hasta las 16:00 actuó “Viento Norte”, un grupo de cumbia de la ciudad de Resistencia que también compartirá su música esta noche en el escenario mayor de al Fiesta Nacional del Algodón.

Comentá la nota