Una fiesta con lo mejor del arte en el Hipódromo de San Isidro

Una fiesta con lo mejor del arte en el Hipódromo de San Isidro

Hasta el martes En Arte Espacio, que va por su sexto ciclo, exponen desde Minujín hasta Lockett. En esta edición hay un tributo al maestro Felipe Noé, de 81 años, que trae siete obras recientes. 

En el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro, se puede visitar hasta el martes la tradicional muestra Arte Espacio, que este año organiza un homenaje muy especial. El evento dedicado a acercar el arte a la gente "como en un supermercado", rinde tributo a un grande en la materia. Con 81 años, el maestro Felipe "Yuyo" Noé trae siete de sus obras más recientes al ciclo que va por su sexta edición. "Estas obras tratan sobre la vida. Aquí le doy más importancia a lo abstracto, con una paleta de colores variada. En el arte siempre hay cambios. No existe una posible clasificación sobre el arte contemporáneo. El arte es como un espejo donde el autor refleja algo que a él mismo le sorprende. Actúa como un espejo interior", destaca "Yuyo" Noé quien participa por primera vez en Arte Espacio. "Como todo reconocimiento resulta una alegría. Además, se trata de un evento muy interesante, bien hecho. Me gusta San Isidro, principalmente su casco histórico como la Quinta de los Ombúes", confiesa.

Además de la obra de Noé, se pueden recorrer los trabajos de unos 150 artistas consagrados y emergentes de la zona Norte y de todo el país. Es el caso de los famosísimos Marta Minujín y Milo Lockett. Pero también el de Fabiana Barreda, que hace fotografía digital, la artista Carolina Antonialis y el dibujante Claudio Roncoli. Entre todos abarcan distintas áreas como escultura, grabado, óleo y fotografía. "Buscamos sorprender. También con instalaciones muy originales, realizadas con diversas técnicas y en diferentes escalas", explica Julia Alemán, vecina de San Isidro y directora general de la feria. "Este año, a diferencia de otras ediciones, podrán participar artistas colectivos como 'Las Desenfocadas', un grupo de fotógrafas que trabajan con el fin de intercambiar sus ideas con el público", agrega.

Además, el artista Alan Berry Rhys estará pintando en vivo un mural, tomando como referencia al corredor olímpico Usain Bolt y al "Kün" Agüero quienes representarán la "cultura de la velocidad". Para los artistas de San Isidro también representa una gran oportunidad para entrar en el "mano a mano" del ambiente. Ese el caso de Andrea De Luigi, vecina de Beccar, que trae sus pinturas inspiradas en aves y en la naturaleza con colores intensos. "Siempre me encantó pintar y dibujar, tenía facilidad. Estudié psicología pero me fue ganando lo que más me apasiona: el arte", asegura la vecina que crea sus obras en el taller de su casa.

Entre las perlas que promete la expo está la obra de Daniel Mordzinski, conocido como "el fotógrafo de los escritores latinoamericanos", que montará unas imágenes sobre el querido y admirado Gabriel García Márquez, fallecido en abril de este año. También, el trabajo del arquitecto Fernando Pugliese: una imagen de la Virgen de Luján hecha con resina que mide aproximadamente dos metros y una escultura del Papa Francisco junto a una caja donde los vecinos podrán acercar sus oraciones al Sumo Pontífice. "Pugliese y Bergoglio son muy amigos, él le había prometido que haría una representación de la Virgen en tamaño real. Ahora el 10 de septiembre la llevará a Roma junto a la imagen del Papa para que sean bendecidas", adelanta Julia Alemán y asegura que el principal mensaje es la fraternidad entre las religiones para permanecer en paz. Como todos los años, los artistas venderán sus obras y lo recaudado será destinado al Hospital Materno Infantil para comprar tecnología.

Comentá la nota