Fiesta del Inmigrante: bajaron del escenario a músicos misioneros

"¿Hasta dónde llega el poder del dedo?", cuestionó el músico local Gervasio Malagrida en Misiones Cuatro, indignado por la situación vivida en la popular fiesta de Oberá, donde bajaron a músicos misioneros por una banda de La Plata allegada a la hija de una funcionaria y responsabilizó a la Subsecretaría de Cultura de Misiones(...)
(...) "Es una lástima que nos hagan ésto a quiénes ponemos la cara por la provincia", sostuvo. "Este despotismo se tiene que terminar", añadió.

. Una desagradable e incómoda situación debió sobrellevar un grupo de músicos misioneros que formaban parte de la grilla de artistas del último viernes en la noche universitaria de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. Es el caso del cantautor Gervasio Malagrida y su banda, que mientras tocaban el tercer tema de la noche debieron abandonar el escenario.

En diálogo con Misiones Cuatro, Gervasio Malagrida apuntó directamente a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la indiferencia de siempre, acusándolos de priorizar a una banda de La Plata a quienes además de haberles permitido tocar más tiempo, hasta habrían trasladado en una combi del organismo cultural y pagado un abultado caché. Mientras que los músicos misioneros, son los desprotegidos de siempre que deben pagarse hasta el traslado.

"Es una lástima que nos hagan ésto a quiénes ponemos la cara por la provincia", sostuvo Malagrida, músico con una extensa carrera como artista. Su enojo es mayor, debido a que esa misma noche estaban registrando el show para un dvd que producirá un sello discográfico y la organización de la Fiesta estaba al tanto de eso, aún así tuvieron que bajarse del escenario. "¿Hasta dónde llega el poder del dedo?", cuestionó.

Comentá la nota