La fiesta iglesiana empieza con las candidatas a reina

La celebración de la Semilla y la Manzana se realizará hasta el próximo sábado, en Rodeo.
La XXII edición de la Fiesta de la Semilla y la Manzana comienza esta noche en Iglesia. Y los festejos llegarán de la mano de las 12 candidatas a reina departamental, que serán presentadas oficialmente ante el público. Pero no todo será belleza en la apertura, también habrá un show musical en el que el protagonista será el grupo cuartetero La Konga. Los festejos comenzarán hoy a las 20 en el Polideportivo de Rodeo, continuarán mañana por la noche y tendrán su cierre el sábado que viene.

Las candidatas se están preparando a full. Es que, esta noche, además de recorrer la pasarela 3 veces luciendo ropa informal y vestidos de noche, presentarán una serie de coreografías que han estado armando durante las últimas semanas. Saben que es importante causar una buena impresión ante sus coterráneos y ante los turistas que llegaron para ser parte de los festejos. Después de su presentación, comenzará el espectáculo musical en el que actuarán La Konga y la Banda Luz.

Mañana, la fiesta se trasladará a la calle Santo Domingo. Allí, habrá un espectáculo musical con grupos locales y las candidatas pasarán en carros realizados por las comunidades a las que representan. Después, de nuevo en el Polideportivo, llegará el punto cúlmine para las aspirantes a la corona: se realizará la elección y coronación de la Reina de Iglesia. Y la jornada terminará con todo el ritmo de la banda sanjuanina La Conga.

La noche de cierre será la del próximo sábado, en el anfiteatro de Rodeo, donde el espectáculo artístico estará encabezado por el romántico Sergio Denis. Además, llegará el turno del folclore en las voces de Los Cuatro del Alba, Los Amancay y del grupo Vale Cuatro. Habrá un espacio para el humor, interpretado por El Alemán, y actuará el grupo chileno Jipaña.

Comentá la nota