"La fiesta del gobierno es por la cantidad de nombramientos y cargos de asesores"

Juan Carlos Mercier aseguró que el déficit que tiene hoy la provincia se debe a los 15 mil cargos creados desde que asumió la actual gestión. Además, aseguró que desde los últimos nueve meses de la gestión de Jorge Obeid a los primeros nueve meses de la actual gestión, el gasto del Estado aumento un 100%.
La polémica por los números del gobierno provincial sigue, en medio de reclamos salariales por parte de los docentes y los médicos provinciales, quienes no reciben más que respuestas negativas por parte de la actual gestión provincial, que asegura que no hay plata para otorgar nuevos incrementos para lo que resta del año.

El senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, habló con LT9 sobre lo que había predicho sobre los números provinciales y las consecuencias que el exceso del gasto público traería consecuencias a las provincias.

"Lo peor lo llevaron a cabo en la segunda mitad del año pasado y en la primera de este año donde hubo gastos muy por encima del crecimiento de los recursos y eso dio origen a una serie de medidas que apuntan a paralizar la obra pública y congelar los sueldos", señaló Mercier.

El senador señaló que la decisión del gobierno de nombrar asesores y otras cargos públicos contribuyó a generar un mayor gasto y por ende un déficit millonario como el que presenta hoy la provincia.

"Hay una masa de empleados públicos que el gobierno lo aclare. En el primer año se generaron 10 mil cargos nuevos y en el segundo año 5 mil cargos más. Cuando se ve el gasto en jubilaciones, se ve que el gasto total de las jubilaciones crece mas que el gasto de los sueldos y esto no es lógico", apuntó el legislador, quien señaló que el gasto de consumo del Estado, desde los últimos nueves meses de la gestión de Jorge Obeid y los primeros nueve meses de la actual gestión, creció un 100%.

Comentá la nota