Fiesta de Expresarte en La Plata

El reconocimiento del Senado de la provincia que impulsa el Senador Franco Bagnato vivió otra noche plena de emoción y alegría.

Esta vez fue el turno de premiar a jóvenes con profundos valores de compromiso y solidaridad: los alumnos de la escuela Dante Pereira y Tomás Torge.

En el salón colmado del Centro Cultural Islas Malvinas, con presencia de familiares y amigos, de los senadores Pilar Ayllón y Juan Pablo Allan quienes propusieron a los ganadores, de la presidenta del Concejo deliberante Ileana Cid, del Secretario de Cultura Gustavo Silva y del Intendente de la ciudad julio Garro, la ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino.

Luego de las palabras de apertura del Senador Bagnato quien destacó el doble valor de la entrega por tratarse de jóvenes que hacen la diferencia e inspiran con su creatividad, coraje y compromiso, se proyectaron los videos en los que se conocieron las acciones por las que resultaron premiados: en el caso de los chicos de la Escuela N 28 Dante Pereira de Villa Elisa por su compromiso con la historia de Malvinas a través del reconocimiento del único caído de su localidad quien da nombre al establecimiento que se tradujo en un viaje a las Islas para encontrarse con el escenario y  el recuerdo de las vivencias de nuestros soldados.

En el caso de Toma Torge, joven estudiante e inventor, por su iniciativa para entregar prótesis gratuitas que el mismo fabrica en impresión 3D para  quienes las necesiten.

En sus discursos las autoridades presentes destacaron estos valores de compromiso y amor por la patria y por el otro y de lo necesario y esperanzador que resulta pensando en el futuro del país.

Los chicos aportaron además de su alegría la música de la mano de Olivia Boga y se sumó también con sus canciones el artista platense Diego Aramburu.

Luego de esta noche emotiva Expresarte sigue su recorrido por la provincia para confirmar que “Los valores tienen premio”

Comentá la nota