La Fiesta del Estudiante, en suspenso

La Fiesta del Estudiante, en suspenso

El Gobierno ya avisó que recortará el aporte que venía haciendo, con el que se cubría la mayoría de los gastos. Todo apunta a que por primera vez no se hará la tradicional fiesta.

 

La Fiesta Provincial de los Estudiantes no se haría durante este año en La Pampa. El tradicional festejo, que durante los últimos tiempos se venía realizando en el Club Estudiantes de Santa Rosa, se quedó sin el apoyo oficial y sus organizadores tendrían decidido no llevarlo adelante.

Desde 2010 lo venía organizando el club de la calle Moreno, con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial y también de algunas empresas privadas. El aporte económico de la Provincia, a través de las áreas de Bienestar Social, Juventud, Deportes y Turismo, especialmente, representaba la cobertura de la mayoría de los gastos que implicaba la organización.

Pero ahora la nueva gestión que encabeza Carlos Verna ha decidido recortar ese aporte. “El apoyo está, pero es muy mínimo comparado a lo de los años anteriores”, contaron a El Diario desde la organización del evento. Por eso tendrían decidido que al menos este año no lo van a hacer.

La fiesta coincidía con los festejos del Día de la Primavera y ya es una tradición de décadas en La Pampa. Allí se elegía, entre las representantes de distintos colegios secundarios de la provincia, a la reina de los estudiantes que representaba a la provincia en la fiesta nacional que se hace en Jujuy.

También trascendió que ante este panorama algunos propietarios de boliches santarroseños tendrían la intención de encarar ellos la organización (en algún tiempo se hacía de esa manera), aunque desde el Gobierno Provincial la decisión se mantendría: si hay apoyo, será mínimo y ni comparable con el fuerte impulso que se le venía dando.

Además, en los últimos años hubo críticas a que se le diera respaldo a este tipo de eventos que además incluye concursos de belleza, por el papel que se le da a la mujer dentro de ellos. Lo hicieron organizaciones sociales como también dirigentes políticos, entre ellos la exvicegobernadora y actual senadora Norma Durango.

Comentá la nota