La 50ª Fiesta del Dorado superó toda expectativa

La 50ª Fiesta del Dorado superó toda expectativa
La cena de clausura del acontecimiento pesquero tuvo varios condimentos, desde la alegría de los ganadores hasta el disgusto de los que se quedaron sin poder sentarse a la mesa después de seis horas intensas de pesca.
La alegría pudo más que el cansancio de los pescadores en la cena de clausura de las Bodas de Oro de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria. Hasta pasadas las 3 de la mañana de este lunes se extendió el festejo de los ganadores del torneo de pesca embarcado y con devolución, y de quienes gracias a un golpe de suerte resultaron beneficiados con un chalet en la villa turística y un auto 0 kilómetro.

A lo alto del podio de la histórica edición del acontecimiento pesquero subieron Ramón Singer, oriundo de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, que capturó un dorado de 108 centímetros, integrante del Equipo Nº 179, que obtuvo el primer premio por pieza mayor; mientras que el trío ganador por equipos estuvo conformado por una porteña y dos correntinos, Mariana Acevedo, Celestiano y Cintia Belén Paniagua, respectivamente.

El equipo N° 65, integrado por Sergio Torres, Jesica González de Corrientes Capital y Horacio Torres de Paso de la Patria, recibió de manos del intendente, Oscar "Chino" García, las llaves del flamante chalet sorteado.

Los instantes de felicidad y euforia que exteriorizaron los ganadores al momento de recibir sus premios contagiaron al público que colmó las instalaciones del polideportivo municipal para compartir la cena y disfrutar del espectáculo musical que incluyó la actuación de Santiago "Bocha" Sheridan, Los Alonsitos, que junto a La Sole fueron ovacionados por la concurrencia, y Banda M, que le puso ritmo tropical para cerrar una noche dorada.

Entre los asistentes a la cena estuvieron el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, y la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, en representación del Gobierno provincial; autoridades municipales como el viceintendente, Armando Bordón; la directora de Turismo, Stella Maris Villalba Pelucci, entre otros funcionarios del orden provincial y local, además de la nueva Reina Nacional de la Fiesta, Jazmín Núñez Fernández, y la ahora embajadora, Andrea Rzepeki.

DESBORDADOS

Párrafo aparte merece la evidente la falta de previsión por parte de los organizadores ante el desborde total que generó esta celebración. Numerosos pescadores se quedaron sin poder participar de la velada de clausura, con las entradas y facturas en las manos.

Tres pescadores entrados en años, oriundos de la provincia de Buenos Aires, señalaron al respecto que llegaron con mucho entusiasmo para participar del torneo, compartir con sus pares y disfrutar del espectáculo que se había anunciado, pero ante el destrato que recibieron consideran no regresar. Estas palabras se replicaron en bocas de otros participantes que pasaron por la misma amarga experiencia.

LA PESCA

Resulta oportuno mencionar el trabajo de fiscalización exhaustivo por parte de la Federación Correntina de Pesca durante el torneo que se extendió por espacio de seis horas en el Paraná y finalizado el mismo.

También el grupo se vio desbordado por la cantidad de equipos participantes (503), lo que demoró los resultados del concurso embarcado y generó mayor expectativa entre los competidores.

Concursaron 1.496 pescadores (141 mujeres y 1.355 varones) y se capturaron 61 dorados, de los cuales uno murió y fue donado al hospital local. Con estos números, el excelente clima a pleno sol, la gama de actividades propuestas y la convocatoria multitudinaria de gente hicieron del acontecimiento deportivo más antiguo de la Argentina un hecho histórico.

CLaSIFICACIóN

Pieza mayor

1- Ramón Singer, Río Gallegos, Santa Cruz: 108 cm. Equipo Nº 179.

2- Fabio Barioglio, Chaco: 99 cm. Equipo Nº 241.

3- Fernando Rovetta Pont, Corrientes: 99 cm. Equipo Nº 446.

Equipo mejor clasificado

1- Equipo Nº 132. Mariana Acevedo (Cañuelas, provincia de Buenos Aires), Celestino Paniagua y Cintia Belén Paniagua (Corrientes).

2- Equipo Nº 153. Hugo Alberto Passini (Santa Fe), Salvador Soto y Agustín Fernández (Corrientes).

3- Equipo Nº 391. Francisco Álvarez (Paso de la Patria), Ricardo Soro y Carlos López (Corrientes).

Dama mejor clasificada

1- Mariana Acevedo, con un total de 464 puntos, Cañuelas, Buenos Aires.

2- Carolina Silva, 174 puntos, Corrientes.

3- María Tajan, 85 puntos, Corrientes.

Extranjero mejor clasificado

1- Mauricio Aguilera, Asunción del Paraguay.

2- Heris Santiago Peña, Asunción del Paraguay.

3- Daniel Jure, Asunción del Paraguay.

Foráneo mejor clasificado

1- Mariana Acevedo, Cañuelas, Buenos Aires.

2- Federico Rufanacht, Reconquista, Santa Fe.

3- Hugo Passini, ciudad de Santa Fe.

La Sole descolló en el Piním Palma

Soledad Pastorutti, madrina de la 50ª Fiesta Nacional del Dorado, fiel a su estilo, se ganó al público que se dio cita en el anfiteatro Piním Palma para verla actuar. Fue ovacionada desde el principio al fin de su presentación. Deleitó a los presentes que por momentos corearon estribillos y fragmentos de sus temas, devolviéndole así parte del afecto que la artista santafesina ofrece en cada show.

Al término del show, recibió obsequios y un reconocimiento por parte de la Comuna por su compromiso en la difusión y promoción de la fiesta.

Comentá la nota