Fiesta de la democracia

27 Fuerzas participarán en la contienda de hoy ya que cumplieron todos los trámites que establece el Código Electoral y los pasos del cronograma resuelto por el Tribunal Electoral Provincial.
566.375 Es el total de electores para estos comicios, en los que están incluidos los procesados detenidos del Penal de Varones (150) y de la Cárcel de Mujeres (15).

Hoy llegó la hora de la verdad, a las ocho de la mañana se habilitarán las urnas para que los santiagueños concurran a reafirmar la democracia. Más de 560.000 personas están en condiciones de asumir su deber de sufragar.

Durante la fiesta de la democracia que se vivirá en Santiago se elegirá gobernador y vice; por imperio de la última reforma de la Carta Magna, quien resulte electo vicegobernador asumirá también el rol de presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Se disputarán además, en el acto eleccionario que se desarrolla durante esta jornada, 40 escaños parlamentarios. Los diputados tendrán la obligación de ejercer por el término de cuatro años la representación de quienes los acompañen hoy con sus sufragios.

En 88 pequeños poblados, con más de 2.000 habitantes, se elegirán, por primera vez por el voto directo de los vecinos, comisionados y secretarios municipales.

A las 18, se clausurarán los comicios en toda la provincia. Santiago del Estero conocerá el nombre de los encargados de regir los destinos institucionales de la provincia por los próximos cuatro años. Alrededor de las 22, según las estimaciones de los encargados del escrutinio provisorio estará definida la tendencia de los resultados.. 

Comentá la nota