Fiesta del Cristo: comienzan los operativos de seguridad y transporte

Fiesta del Cristo: comienzan los operativos de seguridad y transporte
Habrá colectivos especiales y campañas de prevención de enfermedades. También reforzarán la seguridad.

El martes comenzarán los operativos de seguridad y transporte para la fiesta del Cristo de la Quebrada. Habrá colectivos especiales y campañas de prevención de enfermedades. También reforzarán la seguridad. El operativo de salud inició este lunes.

El servicio de transporte partirá de San Luis de jueves a domingo desde la plataforma 1 hasta la 5, de la terminal de ómnibus.

"El operativo comenzó esta mañana (por ayer) a las 8 y terminará el 4. Se han afectado cinco ambulancias, un camión sanitario, dos camionetas de logística, y cincuenta y dos agentes de la salud”, dijo el ministro de Salud, Gastón Hissa. Además, explicó que se van a desplegar estrategias de control y prevención de patologías de evolución aguda, como por ejemplo gastroenteritis, síndromes febriles, que pueden llegar a afectar a quienes participan de la Fiesta.

En transporte "se ha establecido un servicio especial, que tiene dos puntos de partida, uno desde la Estación de Interconexión Regional de la Capital y otra desde la Plaza de los Niños en la ciudad de La Punta. Habrá alrededor de cincuenta unidades afectadas a este operativo", contó el ministro de Industria, Minería y Comercio, Walter Padula.

El servicio partirá de San Luis de jueves a domingo desde la plataforma 1 hasta la 5, de la terminal de ómnibus. Tendrá un valor de 16 pesos cada boleto. El transporte que sale de La Punta costará 16 pesos.

El operativo de seguridad también se desarrollará durante todo el fin de semana. "Se van a disponer de ciento noventa y cinco efectivos, además de treinta personas de Seguridad Comunitaria, treinta de Seguridad Vial, y treinta de San Luis Solidario. También habrá tres controles en las rutas, principalmente en la Nº 146 y Pescadores", comentó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

Comentá la nota