Una fiesta Colosal

Una fiesta Colosal
NEWELL´S 3 - ATLETICO TUCUMAN 0: Newell´s se floreó ante Atlético Tucumán y terminó redondeando una gran noche. El equipo de Sensini quedó a tres de la punta, con su triunfo ayudó a Central a salir del descenso directo, la gente deliró con la goleada y encima gastó a su clásico rival. Insaurralde, el goleador de la Lepra, Achucarro y Formica hicieron los goles.
No era un partido más para Roberto Sensini y su equipo. Es que más allá de la buena producción en los dos partidos seguidos que jugó como visitante, las producciones en el Coloso no eran las mejores y el humor de la gente con el DT estaba entrando en una zona peligrosa. Por eso la fiesta desatada en el final, por eso la alegría del entrenador que apretó el puño y miró a la platea local, la misma que lo cuestionó a lo largo de todo el Apertura. Pero esta noche no hubo motivos para la crítica, la Lepra le dio una lección de fútbol a Atlético y se prendió en la pelea del campeonato.

No hubo partido en toda la noche. La Lepra salió decidido a quedarse con una victoria que despeje de una buena vez por todas las dudas de un equipo que se hacía fuerte afuera pero en casa tambaleaba. Con un Bernardi amo y señor del medio le copó la parada al Decano y desde el medio comenzó a ganar el partido. Lucas no sólo robó pelotas, sino que además distribuyó juego para los laterales. Y esos laterales conformaron un triángulo perfecto para abastecer a los delanteros. Apenas diez minutos habían pasado del primer tiempo cuando Insaurralde metió un cabezazo tremendo para abrir el marcador. Atletico acusó el golpe pero no para bien, sino que siguió deambulando por la cancha y esperando el próximo golpe. Una bofetada que llegó recién empezada la segunda etapa con un gran gol de Achucarro.Y ahí sí terminó el partido. No tuvo ni pudo el equipo de Rivoira intentar ir por algo más. Sólo quedó tiempo para que Newell's decore la noche con un bonito gol de Formica.

La Lepra quedó a tres puntos del líder. Ahora deberá pasar a Godoy Cruz con varias bajas por los convocados a las distintas selecciones. Pero con el carácter y la autoridad que mostró ante Atlético, puede comenzar a soñar con un gran semestre.

Comentá la nota