Con la Fiesta de la Cerveza, Monte Hermoso inaugura la temporada 2014-2015

Con la Fiesta de la Cerveza, Monte Hermoso inaugura la temporada 2014-2015

El festival continuará hasta pasado mañana, con entrada libre y gratuita. Además, hoy se hará la recepción del simbólico primer turista. Mañana habrá un concurso de pesca.

Con la ya clásica Fiesta de la Cerveza, la simbólica recepción del primer turista y un concurso de pesca que otorgará más de 100 mil pesos en premios, la comunidad de Monte Hermoso inaugurará este fin de semana la temporada estival 2014/2015.

En realidad, el festival comenzó anoche, con la apertura de ocho stands de comidas y cinco puestos de cerveza tirada en la céntrica plaza Belgrano (Patagonia y Faro Recalada). Sin embargo, entre hoy y mañana se espera la mayor afluencia.

En la fiesta se puede degustar desde comidas típicas alemanas, tablas de fiambre y jamón cortado a cuchillo hasta pizzas, empanadas, rabas, panchos y hamburguesas, entre otras comidas rápidas. Como siempre, la entrada a la fiesta es libre y gratuita, así como el acceso a los espectáculos y la ocupación de mesas y sillas.

Los stands estarán abiertos entre las 12 y las 15.30 de hoy, así como desde las 20 hasta las primeras horas de la madrugada del domingo. Además, desde las 20.30 se sucederán los recitales de la cantante Erika Di Virlio, el cantante y acordeonista alemán Hernán Stutzer, el cantante Alberto Daisen y la orquesta Brisas Inmigrantes.

También hoy, sobre las 11, las autoridades municipales recibirán en el puesto de ingreso a la ciudad al simbólico primer turista. El intendente Marcos Fernández le dará la bienvenida acompañado, entre otros, por el secretario de Turismo, Hernán Arranz.

Mañana

La Fiesta de la Cerveza continuará mañana, en los mismos horarios que hoy. Además, desde las 20.30 se presentarán sobre el escenario el cantante y acordeonista alemán Hernán Stutzer, el grupo Herederos del Ritmo y la banda bahiense Pecadora.

Otro de los atractivos de la jornada será el concurso de pesca organizado por el club local Los 10 de Monte. El certamen -que otorgará más de 100 mil pesos en premios- se extenderá, de 10 a 16, desde el sector de playa que va desde la bajada del Faro Recalada hasta la denominada Curva del Gaby.

Las inscripciones tienen un valor de 400 pesos, y pueden realizarse llamando a los teléfonos (0291) 154- 686792, 154- 228680 o (02921) 481786. Los participantes que donen un alimento no perecedero participarán del sorteo de una tablet. La premiación será a las 18, en el escenario de la plaza Belgrano.

Otras de las propuestas de la jornada será un encuentro regional de murgas de estilo uruguayo. Será en el anfiteatro de la peatonal Dorrego, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Promoción turística

La secretaría de Turismo de Monte Hermoso finalizó días atrás la gira de promoción turística 2014, que recorrió las ciudades de Santa Rosa, Río Cuarto, San Juan, Mendoza y San Rafael, entre otras.

El secretario de Turismo, Hernán Arranz, precisó que se recorrieron "más de 2.400 kilómetros", a fin de llegar en forma personalizada a medios radiales y gráficos de importantes centros emisores de turistas.

"Con esta gira, al igual que con la presentación de Monte en las ferias más importantes de turismo a nivel regional, provincial y nacional, seguimos estimulando la elección de nuestro destino", enfatizó el funcionario.

Comentá la nota