Fiesta de la Cerveza, calor, y música en Bariloche, a un paso de las vacaciones

Una multitud participó de la Beer Art. Ronda el 50 por ciento la ocupación turística en Bariloche durante el fin de semana largo. Habrá actividades culturales este lunes, y el encendido del árbol de Navidad del Centro Cívico.

Muy buena concurrencia tuvo la Fiesta Municipal de la Cerveza, donde los pequeños productores locales mostraron la variedad y calidad de su trabajo. Con una ocupación hotelera que inició con un 50 por ciento de reservas anticipadas, e importante presencia de turistas chilenos, las calles y paseos se ven colmados. Hoy, en el Centro Cívico habrá actividades culturales desde las 18 horas, y a las 22 será el encendido del árbol de navidad gigante.

La importante afluencia de turistas a la ciudad durante este fin de semana largo se evidencia en las calles, playas, Oficinas de Informes y eventos que ofrece Bariloche a locales y visitantes. El sábado desde las 18 horas, en Bomberos Voluntarios, se vivió una jornada espectacular, con buena música, stands con deliciosa comida y la orgullosa producción de 14 cerveceros artesanales, en la Fiesta Municipal de la Cerveza, de la que participó la intendenta María Eugenia Martini.

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, informó que el sector hotelero tenía reservas anticipadas para el fin de semana de un 50 por ciento y que continuó ingresando gente, lo que se reflejó en las Oficinas de Informes de la comuna.

"Con eventos como la Fiesta de la Cerveza, del Curanto, del Chocolate y otros atractivos deportivos, estamos logrando romper con la estacionalidad del turismo", consideró el Secretario, expresándose optimista con la temporada de verano próxima a iniciar.

Las actividades continuarán este lunes, desde las 18 horas, en el Centro Cívico. Primero, con "Bailemos Todos", actividades organizadas por la Red Solidaria, y a las 22 horas con el emotivo encendido del árbol de navidad de 12 metros de alto y ocho metros de base, que brindará un armonioso espectáculo de luces para dar marco a las fiestas de fin de año.

Comentá la nota