La Fiesta de la Cerveza 2014 dejó ganancias por $ 1,5 millón

La Fiesta de la Cerveza 2014 dejó ganancias por $ 1,5 millón

El intendente Gustavo Medina realizó un balance exitoso de este evento tradicional de Villa General Belgrano.

 

VILLA GENERAL BELGRANO -  La edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano dejó una ganancia del orden de 1,5 millón de pesos para la comisión organizadora.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Gustavo Medina precisó que “el evento turístico más importante de la ciudad generó ingresos por 9.150.000 pesos. Tenemos 2.200.000 pesos por diversas licitaciones, 6.600.000 pesos por la venta de entradas, 300 mil pesos de aportes provinciales destinados a la Policía de Córdoba”.

En otro tramo del encuentro con los medios regionales de prensa, el titular del Departamento Ejecutivo detalló que el primer fin de semana se vendieron 5 mil entradas. A ellas se sumaron 2.500 el Día Joven, 22 mil tickets el sábado del fin de semana largo, 20.030 cortadas el día siguiente y unas 1.200 la última jornada del evento. 

“Nosotros calculamos que el superávit de la fiesta va a ser de 1.450.000 pesos habiendo pagado absolutamente todo. Eso es 450 mil pesos más que el año pasado”, recordó Medina, satisfecho por el resultado económico.

La cifra final es importante si se tiene en cuenta el contexto de crisis que vive el país y la restricción general de gastos que hacen todas las familias por esta misma situación económica.

En diálogo con el portal El Valle, Medina sostuvo que “para nosotros es una fiesta muy importante en lo que significa la generación de recursos, no sólo para la Villa sino para el Valle de Calamuchita y para la provincia. La verdad que es una fiesta que año a año viene demostrando que es un evento que sirve y mucho en la economía regional y este año ha sido muy exitosa en este sentido”, 

El intendente recordó que los primeros días de la edición 51 se vieron afectados por laas precipitaciones que impactaron en la venta de entradas.

Una cuestión a resaltar es el hecho de que durante la edición de la Oktoberfest no hubo un solo accidente. “Creo que el Programa de Conductor Designado funcionó muy bien. Creemos también que hay una conciencia colectiva en este tema y esto permitió que la Policía no tuviese que reportar ningún accidente. Hechos de violencia tampoco se han reportado. La verdad que ha sido una fiesta muy tranquila”, especificó el mandatario municipal.

Por otra parte, Medina enfatizó que “los controles a los comercios se hicieron de manera tajante como habíamos dicho que lo íbamos a hacer. Tuvimos 7 negocios clausurados por venta indebida y por horarios. Y aún quedan pendientes unas 17 actas de comercios que han infringido la ordenanza pero que no ameritaba la clausura. Éstas están giradas al Juez de Faltas de la Municipalidad. Creemos que cuando  llega una festividad tan grande como la Fiesta de la Cerveza tenemos que facilitarle el estacionamiento a la gente que viene. Por eso habilitamos lotes que reúnen las condiciones básicas».

Comentá la nota