La Fiesta de las Carrozas convocó a 10.000 personas en Hernandarias

La Fiesta de las Carrozas convocó a 10.000 personas en Hernandarias

Se registró gran presencia de turistas que colmaron la capacidad hotelera, por lo que hubo que derivar personas a localidades cercanas. El sábado actuó El Bahiano quien ofreció un show ante una multitud. También estuvo el Grupo Alegría.

Lo que alguna vez comenzó como una fiesta popular local, hoy ya es una atracción turística importante y que conforma la agenda de grandes eventos en la provincia. El sábado se desarrolló la edición 52ª de la Fiesta de las Carrozas y los números hablan por sí solos del éxito alcanzado. Hubo más de 10.000 personas y la actividad que tuvo como epicentro el día sábado contó con 21 carrozas que desfilaron. En relación a 2013 se superaron las expectativas ya que en esa oportunidad hubo 8.000 personas y participaron 16 carrozas. 

El concejal (FPV) y director de Cultura de la Municipalidad de Hernandarias, Juan Manuel Bula, realizó un balance: “El marco fue muy importante, hemos recibido la visita de más de 10.000 personas, tuvimos 21 carrozas compitiendo, la fiesta crece y eso nos pone contentos. Además se realizaron otras actividades que congregaron gente y hace que se sorprendan por el trabajo de los chicos y el marco de la fiesta. Además tenemos un predio acorde a lo que se vive y similar a otros sitios veraniegos. Esto nos potencia y seguramente nos va a beneficiar en próximas visitas que se encuentran con que Hernandarias es una opción más de turismo. El Municipio es el que invierte y administra, tenemos por suerte mucho apoyo, tanto del comercio, privados como otros estamentos del gobierno nacional y provincial que están presentes con diferentes aportes que hacen que a nosotros nos den ganas de seguir trabajando y viendo que Hernandarias es tenida en cuenta. La inversión es importante, pero lo importante es la unión de los chicos que hacen un trabajo enorme durante dos o tres meses para poner una carroza a desfilar. Eso es la inversión que nosotros vemos y lo que nos resalta en esta fiesta”. 

También se refirió a la presencia de El Bahiano: “Es una oportunidad de poder brindarle a nuestra gente artistas que antes estaban lejanos y hoy a través de políticas de Estado, podamos acceder a ellos. Es el comienzo de una gran temporada, se inauguró el comedor de pescados que tiene una gran aceptación y tenemos otras opciones como el camping”. 

El cronograma de actividades de la Fiesta de las Carrozas Estudiantiles contempló el Desfile de delegaciones deportivas que compitieron en el Torneo de Fútbol de Infantil “Los Diablitos”, para dar paso a la actuación del grupo tropical Alegría, ingreso de la reina de los estudiantes 2013-14, el desfile de carrozas y la actuación de El Bahiano quien ofreció un show durante una hora y quince minutos. 

En la previa, el cantante charló con los medios regionales y aclaró: “Dicen que hago un estilo particular, pero en realidad lo que hago es música, estamos en Hernandarias en una fiesta importante. Lo bueno es que nosotros podamos viajar a diferentes puntos del país, yo en mi carrera lo recorrí en cuatro oportunidades y en su totalidad, que no es poco, ya van casi 30 años. Y que haya lugares en los que se puedan hacer conciertos me parece bárbaro y me pone muy contento”. En relación al público indicó: “Todos son diferentes, tienen sus picardías, su forma de ser, hay públicos que son más de escuchar, otros más de la reposera, otros más activos, según la zona, la idiosincrasia”. 

Sobre su nueva faceta haciendo televisión dijo: “Hace un año y medio que hago televisión en vivo, yo venía haciendo entrevistas en documentales, recibí la otra propuesta y fue todo un desafío, digamos que fue el paso siguiente a los documentales. Es un programa donde participan los chicos y hay que escucharlos también, tienen su forma de pensar, de decir y hacer las cosas”.

Comentá la nota