La Fiesta del carnaval se vive a pleno en la ciudad

La Fiesta del carnaval se vive a pleno en la ciudad
Una primera noche fresca pero con muy buen marco de público. Más de 30 participantes en las distintas categorías y 12 postulantes a reina de los corsos 2014.Carlos Porsel y Fabio Gonzalez se presentaron en el escenario.
La Fiesta tradicional de corsos se vive en la ciudad durante los tres días de carnaval que se organizaron desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de Tornquist en conjunto con instituciones de nuestra ciudad y la Cooperadora del Hospital Municipal de Tornquist.

El lugar elegido por segundo año consecutivo son las calles Sarmiento y Ameghino con el escenario central frente al salón parroquial.

La apertura durante las tres jornadas se realiza a la hora 22 con el paso del Rey Momo confeccionado por Emir Aguirre, María Santini, Mariela Montero, Ludmila Becker, Daniela Natali, Lourdes Aguirre, Omar Urban y Horacio Maldonado.

A continuación comenzó el desfile de los disfraces en cada una de sus categorías.

En menores participan: La Muerte,Minni Mouse,LA Bruja Cachavacha, El Cavernicola,El Pirata,Moto como doble de riesgo, Capitán América,El Elefante Feliz,El Súper Héroe, Elsa una aventura congelada,LA Jirafa Pocha, Cocodrilo,Bruja,Batichica,El Payaso, Violeta, MonsterHigh.

También en menores colectivo se presentaron Las Zoombies, La Cocina,Los Minions, Las Principitas Serranas, Los mimos, Río, Minnie y Mickey.

Los mayores también se animaron y presentan en disfraz individual a Pepe Lamour, La Momia, Paisano Monotolva de Tres Picos y El Payaso Plin Plin.

En tanto en colectivo mayores hicieron su paseo,A los cirujanos se les va la mano, Los Minions Trabajando, el Amanecer de un nuevo carnaval y El Granjero y sus espantapájaros.

Como Comparsas se presentaron los integrantes del Programa Envion con Sueño Murguero y como Carrozas El Chef y sus ayudantes y Disco Retro.

También durante la primera noche hicieron su paso respectivo la reina saliente del carnaval 2013 TAMARA MARTIN(Automoto Club) y las 12 postulantes a reina de los corsos:

1-ABRIL ROCHA(14) Orquesta Escuela Tornquist

2-TAMARA LAMBRECHT FERRO(14) Grupo Municipal de Teatro

3-ROCIO NAHIR BLANC(19) Sportman Club de Tres Picos

4-DAIANA CELESTE MUÑOZ(15) Biblioteca Popular de Tres Picos

5-KAREN LUDMILA ESPINA(14) Bomberos Voluntarios de Tornquist

6-MACARENA SOLANGE FERREYRA(16) Consejo Apoyo de Tres Picos

7-FIAMMA EVELYN URQUIZA(15) Grupo Envión

8-CRISTAL OTEIZA(17) Empresa de eventos sociales Tres en Uno

9-MELINA SOL CARRIZO(18) Escuela Folklórica Municipal

10-VICTORIA SOUTO(16) Sociedad Italiana de Tornquist

11-MARIA NATALI GRASSI(14) Automoto Club Deportivo

12-ORIANA VILA(14) Cotillón Pato Ñato

La Coordinación general en la presentación de las postulantes está a cargo de Mara Gutierrez de Sierra de la Ventana y es auspiciado el reindo 2014 por A78,Caramelo,Naranjos,Libelulas, Luna, Romina Martín,Amigas, Boutique Mariela,Karen Martín, Karis Centani, Vivero Blumenau,El Almacén,Lo que quiero,El Mataco, Makanuda, Ambar cosmetología,Creación,Peinmados Betty, Pixel Gráfica, Apart Los Robles Sierra de la Ventana, Hotel El Mirador y Hotel Moreno.

Dentro de la fiesta se dispuso un muy buen servicio de cantina a cargo del Automoto Club Deportivo con promociones de Cerveza y Pizza a $ 70 con empanadas a $ 70 la Docena, se hace uso de mesas en el exterior y dentro del salón parroquial que funciona como confitería.

También los puestos instalados pertenecen a la Escuela Folklórica Municipal con Café $ 5, Redondos $ 5, Agua Caliente $ 3, Choripan $ 18 y Redondos $ 10.

El Consejo de Apoyo de Tres Picos ofrece Panchos y Gasesosas a $ 10 c/u. En tanto son tres los puestos de venta de espuma a $ 15 la lata y pertenecen al Club Unión(Con la compra sortea un fútbol y un palo de hockey) y a los comercios pato Ñato y Despensa Fátima.

Con respecto a los envases vacios de latas de espuma se pueden depositar en el puesto de la Secretaría de Medio Ambiente y participar por sorteos.

A la hora de la presentación de artistas y con un sonido de primer nivel de la empresa Luchini de Pigue operado por Mariano, Mauro y Walter subió al escenario haciendo variados ritmos Carlos Porsel que agrgadeció la convocatoria ya que hace rato,dijo, quería participar en los corsos. La gente lo acompañó con aplausos.

El cierre luego del desfile de las postulantes a reina en el escenario estuvo a cargo de Fabio Gonzalez que con su talento y un espectacular acompañamiento de Grupo Jaguar integrando por Hugo Muñoz(Acordeón), Mauricio Troncoso(Batería), Abel Guerrero(Bajo),Marcelo Carnicero(Percusión) y José Troncoso(Guitarra), hicieron bailar al público que se animó frente al escenario en una noche fría. Además hasta un niño se atrevió a cantar El Embrujo(Video)junto a Fabio y su grupo que cerraron con casi dos horas de show pasada la una de la mañana.

Para este domingo 2 de Marzo subirán al escenario La Branca Rock y Los Creadores. La jornada artística en tanto, la cerrará el lunes 3 de Marzo antes de la elección de la reina Jonathan Rondán.

Se entregarán además los premios en categoría Carroza 4 mil pesos.

El Disfraz colectivo mayor tendrá una recompensa de $ 1300 al primero y $ 1000 al segundo. En Disfraz colectivo Menor al primero se le entregarán 700 pesos, para el segundo lugar $ 500 y para el tercer puesto $ 400.

El disfraz individual mayor se llevará un primer premio de $ 700. El segundo premio será de $ 600. Para el Disfraz Menor Individual se estipuló un premio de $ 400 y $ 300 al primero y segundo . En tanto el tercero se llevará $ 200 y el cuarto $ 100.

La comparsa, Murga o Batucada un premio de $ 2200. Además se entregarán regalos.

Son responsables del evento Leandro Pascale Secretario de Cultura, Deporte y Turismo y Andrea Camus Directora de Cultura.

Comentá la nota