La fiesta de la Calle Angosta se realizaría sólo con artistas locales

Las áreas encargadas de planificar el certamen nacional solicitaron la colaboración de empresarios del espectáculo, sector hotelero y gastronómico y de la firma Sony Music de Villa Mercedes. Aún no se conoce la fecha para la 24º edición.
Por falta de presupuesto, la municipalidad planea llevar adelante el "Festival Nacional de la Calle Angosta" con la ayuda de empresas privadas y la colaboración del sello discográfico Sony Music, que funciona en el edificio de San Luis Música. Para abaratar costos, y que la tradicional fiesta de los mercedinos no deje de realizarse, en el anfiteatro "Alfonso y Zavala" actuarían artistas locales y por ahora no prevén la participación de figuras reconocidas del folklore nacional. Las fechas tentativas para el certamen serían la primera semana de diciembre o a principios del año que viene.

La primera reunión con las áreas -Cultura, Obras Públicas, Programa Calle Angosta, Deportes, Acción Comunitaria, hacienda, Seguridad Municipal y Desarrollo Sustentable-, que participarán de la organización, se concretó la semana pasada. Sin embargo, para definir días, músicos y artistas que formarán parte de la edición Nº 24 de la Calle Angosta la intendencia debe evaluar primero que monto podrá invertir en el festival.

"Todavía no se ha delimitado nada. La idea es hacer la fiesta, hay que ver cómo y en función del presupuesto, que desde el municipio está complicado. Por eso le pedimos colaboración a la gente del espectáculo, a Sony y también se iba a pedir una audiencia con el Ministro de Deporte y Turismo. Además vamos a convocar al sector hotelero y gastronómico", contó Ariel Ayello, subsecretario de Desarrollo Sustentable.

"Dado que se aproxima la fecha tentativa en la cual normalmente se ha llevado a cabo este festival y ante la insistencia de varios grupos y la misma comisión Calle Angosta tuvimos la primera reunión para la organización, para coordinar como convocamos a todos los demás para armar este festival que ya está instaurado en todo el centro del país, decretado festival nacional de Calle Angosta", agregó Ayello.

El subsecretario insistió sobre la falta de fondos de la municipalidad para asegurar la realización del festival que representa a Villa Mercedes desde hace más de veinte años y pidió al sector empresarial que intervenga en la organización. "Como es de público conocimiento el tema presupuestario y la situación económica están un tanto delicados, por eso la idea es hacerlo de una forma que salga lo mejor posible, apuntando a talentos locales. Por otro lado también hemos tenido algunas conversaciones por lo que está ocurriendo con San Luis Música y concretamente con la firma Sony para ver cómo pueden aportar para este festival, que está esperando la ciudadanía y la región", resaltó el funcionario.

"El año pasado fue una fiesta de Calle Angosta brillante, por supuesto que este año habrá que acomodarla a la situación económica que está viviendo el mundo, el país y por supuesto nuestra ciudad, pero eso no quita que la organización tiene que ser igual, un festival jerarquizado. Esperamos que salga de la mejor forma por eso apelamos a que nos ayuden los distintos sectores, grupos, academias, grupos folklóricos, y teniendo un gran potencial que es incorporar San Luis Música", dijo Ayello.

Comentá la nota