Una fiesta en el bunker del Frente Renovador al obtener el tercer puesto

Una fiesta en el bunker del Frente Renovador al obtener el tercer puesto
Poco antes de las 20 los candidatos del Frente Renovador, junto a familiares y simpatizantes, comenzaron a celebrar los primeros números que arrojaron las urnas y que desde temprano mostraron una tendencia prometedora para este flamante espacio.
Es que si bien las encuestas los mostraban como tercera fuerza en el ámbito local, no esperaban estar peleando por un tercer concejal.

Después de las 21 realizaron un brindis “con sidra que es algo acorde con el presupuesto nuestro, como lo fue toda nuestra campaña”, resaltó Pablo Díaz Cisneros, candidato a concejal en segundo término.

Luego, Claudio Ersinger, el candidato que encabeza la lista, brindó sus palabras al público presente y manifestó que “no puedo describir lo que siento en este momento porque hemos puesto tanto esfuerzo, tanta garra y tanta pasión en esta campaña”, y ponderó la intención de sumar personas “como la gente al Concejo Deliberante, de trabajo, honesta, que no venga a vivir de la política, que venga a dejar descanso, esfuerzo”.

En tanto, su par Díaz Cisneros, sostuvo que “es muy difícil en esta época encontrar gente que, sin esperar nada a cambio, se haya comprometido por una causa que es justa, que es tratar de llevar el sentido común de la gente al lugar desde donde se pueden llegar a cambiar las cosas algún día”.

Al finalizar los discursos, el búnker se vistió de fiesta con música y baile que acompañaron la euforia de los candidatos y sus seguidores ante un panorama sumamente alentador. El Frente Renovador peleaba el ingreso de un tercer concejal al cuerpo legislativo.

“No lo soñábamos”

En diálogo con El Eco de Tandil, Ersinger expresó que “estamos felices porque hemos trabajado mucho para esto. El resultado supera nuestras expectativas, esperábamos un porcentaje asociado a lo que resultaba de las encuestas, entre 18 y 20 puntos, así que estar por encima de eso nos pone muy contentos y pelear un tercer concejal, no lo soñábamos”.

Por otro lado, admitió que sabían que iba a haber corte de boleta porque “otros candidatos a diputados nacionales no tenían la tracción que tiene Sergio Massa”. En esa línea, indicó que hubo mucha combinación Massa-Magnasco y otras también como Massa-Bracciale y en menor grado Massa-Bossio”.

La salud pública

Por su lado, Díaz Cisneros, que va a solicitar licencia a su cargo como jefe del servicio de terapia intensiva del Hospital Santamarina para dedicarse de lleno a su función de concejal, expuso que va a recorrer cotidianamente los centros de salud para buscar la información necesaria para determinar los aspectos en los que se debe trabajar en esa área. “Los concejales no tienen idea de lo que es la salud pública”, criticó y planteó la necesidad de concientizarlos de todo lo que la misma abarca.

Ersinger consideró un “desaire” que Massa no haya venido a Tandil

Ersinger lamentó que el candidato a diputado nacional Sergio Massa no haya venido a Tandil, ya que “recorrió toda la provincia, estuvo prácticamente en todas las localidades y a la ciudad no llegó. Hubiera sido una demostración de apoyo muy importante, probablemente no para nosotros directamente por no ser de origen peronista pero sí para los que tenemos en nuestra lista”.

“Hicimos el máximo esfuerzo para que entre Beatriz Fernández, que es justamente la candidata más peronista de la lista y hubiera sido muy útil que Massa viniera en respaldo. Nos avisaron faltando un mes para las elecciones que decidió no venir y no lo podíamos creer. Tendrá sus motivos”, cuestionó.

Y planteó que eso tendría que ver con el origen de la lista ganadora en las PASO. “Algunos nos hicieron saber que no venía porque la cabeza de lista era gente de otra extracción política”, expresó.

Y si bien lamentó esa determinación, destacó el respaldo político que tuvieron de Roberto Mouillerón, Mauricio Macri y otros candidatos.

“Tandil es la segunda ciudad en importancia de la Quinta Sección electoral y creo que hubiera correspondido que viniera. Probablemente, con el tiempo tenga oportunidad de hablar con él y me dirá cuáles fueron los motivos, él también tiene todo un proyecto por delante así que creo que nos necesitamos mutuamente”, lanzó.

Comentá la nota