Fiesta del 1º Automóvil Argentino Campana se encamina a los 125 años de su creación

La Fiesta del 1º Automóvil será el marco para presentar este programa que busca consolidar la democracia y reafirmar la identidad campanense.
Mientras la patria de todos los argentinos se prepara para conmemorar el bicentenario de la Revolución de Mayo, los campanenses ya transitamos el camino al 125º aniversario de la creación del partido de Campana. Dos fechas fundacionales. Dos procesos históricos trascendentes en los distintos niveles.

Por ello, la Municipalidad de Campana planificó una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2010, con el objetivo de conmemorar esta fecha no como un evento único y aislado, sino como un momento de festividad de toda la sociedad.

Con esta premisa se realizarán diversas actividades culturales, exposiciones y programas de obras que resuman nuestra identificación y las transformaciones que se han desplegado en los últimos años.

Y sin duda, la Fiesta del 1º Automóvil que se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre, es el marco ideal para presentar dicho plan, destinado a ofrecer a la comunidad una serie de actividades donde la cultura, la participación y la integración social hagan de este festejo una verdadera fiesta y manifestación de la democracia.

Desde las 14 horas del sábado y las 10 del domingo, los campanenses y visitantes de otros partidos podrán disfrutar, además del patio de comida, paseo comercial y de artesanos, por primera vez, junto a nuestro primer Automóvil, los otros pioneros de fabricación nacional Peona y Anasagasti. Asimismo se expondrán más de 100 autos; pista Scalextric; Exhibición de autos en escala: Autos de radio control; Tunning y Clubes invitados. También, habrá una interesante charla debate a cargo del periodista Carlos Marino

La música también dirá presente en este importante evento disponiéndose un escenario mayor donde actuarán el sábado 5, Coneja Veloz, La Ex, Prohibido Ensayar, Vs Clown, Kmk y La Travellin Band. Mientras que en la tarde del domingo, el entretenimiento y la música estarán representados por el Ballet De Nilda Caballero, Hernán Casanova, Los Mayas, Enredados y "La Recalcada".

Comentá la nota