Una fiesta apta para todo público

Una fiesta apta para todo público
LA SOCIEDAD RURAL DE TRES ARROYOS CONTINÚA CON LA PREPARACIÓN DE SU TRADICIONAL MUESTRA ANUAL QUE EN ESTE 2013 SE PRESENTARÁ RENOVADA Y CON UN MENÚ DE ACTIVIDADES DE INTERÉS PARA LOS PRODUCTORES Y EL RESTO DE LA COMUNIDAD

Con la intención de lograr que el productor agropecuario vuelva a participar de la muestra y también proponer un programa seductor para toda la familia y el ser urbano, la Sociedad Rural de Tres Arroyos está preparando una exposición renovada y con un menú para todos los gustos. La idea es que la Exposición de Industria, Comercio y Ganadería que todos los años organiza la entidad ruralista vuelva a tener el brillo de años atrás y los dirigentes quieren que esta 158° edición empiece a marcar la recuperación de la trascendencia que la muestra supo tener.

En una charla con LA VOZ DEL PUEBLO el presidente de la entidad, Eugenio Simonetti, el vice Jorge Orsili y el vocal Enrique Groenenberg, brindaron una panorama de los preparativos de la muestra que se realizará el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

Como buena noticia hay que destacar el regreso de las exposiciones comercial -se realizará en el galpón parabólico- e industrial que el año pasado no se concretaron. En esto fue clave "el apoyo que recibimos los integrantes de la Sociedad Rural por parte de los concesionarios de maquinaria agrícola, de los industriales en general, de los comercios, de la Cámara Económica, de la CELTA y de los medios de comunicación. Y también recibimos un apoyo muy importante por parte del intendente Carlos Sánchez", indicó Orsili. Y agregó: "Ante los avances de la tecnología, los productores seguramente se acercarán a ver las maquinarias, al igual que la industria automotriz, ya que se piensa realizar un salón automotor para autos de alta gama".

Sábado

En primer término, Ticho Groenenberg se refirió a todo lo que tiene que ver con animales: "Está previsto que entre viernes y sábado se produzcan la entrada de los ejemplares, que este año incluyen caballos criollos, vaquillonas, toros, ovejas y cerdos. Los remates, que estarán a cargo de La Agrícola Ganadera y de Agropecuaria Cepeda, se realizarán el domingo por la tarde".

Como siempre, una de las subastas será la de los carneros de las cabañas La Juanita y El Carrizal de los hermanos Muda, que en esta oportunidad llevarán a cabo la venta anual conjunta número 35. Sin dudas, por la trayectoria y el prestigio de ambos establecimientos -reconocidos a nivel provincial-, se trata de un plus que cada año posee la exposición rural.

En cuanto al remate de vacunos, el veterinario indicó que "saldrán a venta alrededor de 70 vaquillonas y una docena de toros". Y agregó: "La idea es rematar luego los porcinos que pertenecen a una cabaña de 25 de Mayo".

Para el sábado a las 19.30, en tanto, está previsto el comienzo de la charla del Ignacio Berengúa. "Se trata de una disertación motivacional, dirigida a productores agropecuarios, profesionales, administradores, personal de campo, comerciantes, industriales, educadores y público en general. En 2009 la realizamos en El Fanal, concurrieron más de 500 personas que se fueron muy conformes", explicó Groenenberg.

Tras la mencionada presentación se concretará en uno de los galpones mellizos una cena show que es organizada por el Rotary Club de Tres Arroyos y cuya recaudación será destinada al Hogar de Ancianos. La tarjeta tiene un costo de $ 200 y con la compra se accede al sorteo de un viaje donado por Venecia Viajes y Turismo.

En una propuesta novedosa y atractiva para el productor, durante la cena se proyectará un power point con distintas imágenes y datos de toros que forman parte de los mejores centros de inseminación del país y cuyas pajuelas estarán a la venta. "Contaremos con alrededor de 500 pajuelas de toros de primera línea provistos por el CIALE, Las Lilas, Debernardi, entre otros. Estamos hablando de genética de punta", destacó Simonetti.

Domingo

La actividad del domingo comenzará a las 10 con la charla que Alejandro Vejrup, del departamento económico de CREA, brindará sobre el mercados de granos. Luego se producirá el acto inaugural, que además de los discursos incluirá el ya tradicional reconocimiento que el Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos le entrega a uno de sus asociados. Este año el agasajado será el pringlense Darío Castello. Como cierre de la inauguración se llevará a cabo un desfile de pilchas criollas, a cargo del Centro Tradicionalista de Tres Arroyos.

Luego será el turno del almuerzo oficial, que también estará a cargo del Rotary Club de Tres Arroyos. La tarjeta tendrá un valor de 150 pesos. "Haremos una bonificación para los que quieran comprar la tarjeta de la cena del sábado y del almuerzo, a quienes se les cobrará 300 pesos por las dos", aclaró Simonetti. Durante el almuerzo se concretará la entrega de premios a los mejores stands de la exposición.

Además de la posibilidad de recorrer la muestra industrial y la comercial, durante las dos jornadas habrá juegos inflables para chicos, la presencia de los autos del Fiat 600 Club y otras actividades que están organizándonse, además del servicio de cantina a cargo de un club de servicio. "La idea es que vuelva a ser un programa para toda la familia y que además, cada vez le ofrezca más al productor agropecuario. Por eso este año a las vaquillonas le agregamos los toros, y los cerdos, y ojalá que el año que viene arranquemos con las juras, como se hacía antes", se entusiasmó Groenenerberg.

"Es una fiesta popular y estamos tratando de generar un marco amplio para captar al público en general. Está invitada toda la población", aseguró Orsili. "Es una semilla que queremos sembrar en este 2013 para poder tener de ahora en más grandes exposiciones", coincidieron los tres entrevistados, con expectativas de lograr reflotar la muestra.

Comentá la nota