Fiel a su estilo el gobernador votó temprano y desestimó postulaciones nacionales

Fiel a su estilo el gobernador votó temprano y desestimó postulaciones nacionales

 El gobernador Jorge Capitanich voto a las 8,33 ante una gran cantidad de reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas tanto locales como nacionales. Luego de emitir su sufragio girando la urna en varias direcciones para que todos pudieran hacer la toma correspondiente, se prestó a la requisitoria de la prensa de buen ánimo.

Ya es un ritual que el gobernador del Chaco asista a misa muy temprano los días de elecciones y después concurra a la Escuela 41 de la ciudad de Resistencia acompañado de su hija menor Jorgelina a emitir su sufragio. 

 

En contacto con los medios de prensa, en primer lugar expresó, “les agradezco a cada uno de ustedes la deferencia de venir a compartir estas elecciones Primarias en el Chaco”.

 

Luego hizo referencia Capitanich a las condiciones climáticas en algunas localidades, “Tenemos algún inconveniente en algunos lugares de la provincia donde llovió más de 200 milímetros ayer (sábado), San Martín, Pampa del Indio, La Eduvigis, Selvas de Río de Oro, Villa Río Bermejito, entre otras, pero están dadas las condiciones hoy para que el acto electoral se realice con normalidad”. 

 

Consultado donde iba a estar durante la jornada, el gobernador señaló, “En Casa de Gobierno, es la primera vez que se vota en Primarias provinciales y vamos a supervisar el sistema para que funcione sin inconvenientes”.

 

Luego precisó que alrededor de las “21 o 21,30 horas tendremos algunos resultados, estamos expectantes por la participación ciudadana, el Chaco tiene habitualmente un alto porcentaje de votantes”.

 

Para finalizar dijo que “La misión y el compromiso es garantizar que el acto eleccionario se realice con absoluta normalidad y que todos los ciudadanos puedan expresar su voluntad en las urnas”.

 

Luego se encargó de afirmar que su postulación a la intendencia de Resistencia no es testimonial y que es un honor ser candidato a jefe comunal de la ciudad capital.

 

Los enviados de los medios nacionales tenían especial interés en saber si el manadatario chaqueño había tenido por parte de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, algún ofrecimiento para formar parte de la fórmula del FpV, pregunta que se encargó de desestimar de manera terminante y sin embargo precisó, que va a ser "un orgullo ser candidato a Intendente de Resistencia". 

Comentá la nota