La fiebre verde ya llegó a las casas de cambio locales

Ya sea por miedo a los efectos de la crisis o por especulación, los sanjuaninos concurren masivamente a las casas de cambio para comprar dólares. Durante el transcurso de la semana se registró un aumento en la demanda.

Un inusual panorama se visualizó durante el transcurso de la semana en las casas de cambio locales. Las colas para comprar dólares eran larguísimas. En Cambio Santiago mencionaron que la demanda superó a la oferta ampliamente.

Los motivos fundamentales de tal situación son por un lado, el temor a los efectos que pueda provocar la crisis internacional en las pequeñas economías familiares. Por otro lado, muchos especulan con ganar unos centavos por la suba diaria que se registra en la cotización de la moneda norteamericana.

En algunas casas de cambio, el rápido aumento en la demanda provocó falta de dólares por lo que, en muchos casos no pudieron cubrir todas las ventas del día.

La gente compra dólares en su mayoría, sólo algunos eligen euros.

Datos

Por la crisis y como una forma de invertir en algo seguro, a nivel nacional la gente salió a comprar oro. En San Juan, la tendencia está llegando. En Cambio Santiago ya em­­­­­­­­­­­­pezaron a consultar.

Comentá la nota