Fiebre amarilla: se vacunaron 150 personas.

Ayer llegaron las esperadas vacunas y hoy se reinició la vacunación. Entre las 9 y las 15 se vacunaron 150 personas. La aplicación continuará el lunes, hasta el miércoles en el mismo horario.
Tras una semana sin vacunas, ayer llegaron 400 dosis y hoy, sábado, se reiniciaron las aplicaciones en el Banco de Leche, desde las 9 hasta las 15. En esas seis horas, unas 150 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla. La prevención continuará el lunes y seguirá hasta el miércoles inclusive o hasta agotar el stock, bajo el sistema de lista, como se venía trabajando.

Quienes no alcancen la cobertura durante la primera fecha de vacunación, tendrán que presentarse a partir del lunes, de acuerdo al cronograma programado.

La demanda en Olavarría aumentó a partir de la situación planteada en Posadas, Misiones, con la aparición de monos muertos por fiebre amarilla. Ante esa situación, nuestra ciudad ha debido responder a la demanda de la zona y también han arribado para aplicarse la vacuna, vecinos de Tandil. Por eso, la semana pasada las dosis se agotaron en dos días y debieron solicitar más a la Provincia.

Desde el Banco de Leche recuerdan que es importante vacunarse con al menos 10 días de anticipación para garantizar la cobertura.

Comentá la nota