Fiebre amarilla: Hoy concluyó la vacunación.

En el último día de vacunación contra la fiebre amarilla, se aplicaron 130 dosis. Ya pidieron un nuevo envío que podría estar disponible a mediados de la próxima semana.
Las 400 dosis que llegaron el viernes de la semana pasada se agotaron hoy con la aplicación a 130 personas. A la mañana pudo verse una larga fila de gente desde la sede de calle Maipú hasta la Belgrano. Desde el Banco de Leche ya elevaron la solicitud para que envíen un nuevo paquete y estiman que el martes tendrán una respuesta para organizar nuevos días y horarios para retomar la vacunación.

Sin embargo, según señalaron desde el Banco de Leche, creen que la demanda disminuirá notablemente durante el recambio turístico de la segunda quincena de enero.

En total, entre las dosis que ya tenían y las 400 que llegaron, se aplicaron 550 vacunas en 4 días; desde el sábado pasado hasta hoy. La demanda resuelta fue de la siguiente manera: El sábado y el lunes se aplicaron 150 dosis; el martes, 120 y hoy 130.

El martes, cuando confirmen el envío de un nuevo paquete de vacunas, anunciarán el cronograma para darse la dosis. Mientras tanto, los interesados pueden continuar solicitando turnos al teléfono del Banco de Leche: 421419 o concurriendo directamente a la sede, en Maipú 2850.

Comentá la nota