“Fiduciaria y Producción trabajan para hacer operativo el apoyo al campo”

“Fiduciaria y Producción trabajan para hacer operativo el apoyo al campo”

Fiduciaria del Norte participó de la 24° Fiesta Nacional del Algodón, donde destacó su rol relevante en el nuevo esquema en la gestión de los créditos al sector del campo, Miguel Aquino destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff destacó la recuperación del sector agropecuario en los últimos años y anunció el aporte del Gobierno Provincial para saldar deudas que tienen los productores algodoneros de la Provincia.

Durante el acto de apertura el Poder Ejecutivo anunció que el Gobierno Provincial destinará 65 millones de pesos para saldar deudas que tienen los productores algodoneros de la provincia, y en este sentido, se realiza una gran ayuda de magnitud al sector productivo provincial.

El Presidente de Fiduciaria del Norte, Miguel A Aquino, resaltó al importancia del anuncio y destacó el  alto nivel de solidaridad para con los productores que exterioriza el Poder Ejecutivo, y remarco que “desde Fiduciaria del Norte pondremos el mayor nivel de eficiencia para dar cumplimiento a lo instruido por el Gobernador en el menor tiempo y con el mayor alcance, de tal manera que los resultados sean visibles en el menor lapso de tiempo”.

Por otra parte también resaltó la importancia del mensaje del Gobernador que destacó que . “Todos los problemas de financiamiento van a ser atendidos porque el objetivo es que en el Chaco siga creciendo tanto la producción como el trabajo. No va a haber ejecuciones y serán contempladas las distintas situaciones de los productores para garantizar el crecimiento de la provincia y las fuentes de trabajo. Así como hicimos este anuncio de asistencia especial, nos comprometemos a seguir apoyando al sector”.

Miguel Aquino manifestó que desde Fiduciaria del Norte se trabaja activamente para que en forma conjunta con los técnicos del Ministerio de Producción se pongan en marcha en forma inmediata el mecanismo de trabajo para hacer operativo el apoyo al sector que se plasmará en el apoyo mediante entrega de insumos, gasoil, semillas y herbicidas en la nueva operatoria de apoyo al sector del girasol, todo ello en el marco de trabajo instruido por el Gobernador de la Provincia y del Ministerio de Producción.

Todo esta operatoria a ejecutar se suma al trabajo en conjunto que se efectúa con el Ministerio de Producción, donde podemos citar el nuevo convenio de adquisición del total del capital accionario del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno , donde la Asociación Trentinos por el Mundo tenían participación.

Esta adquisición del capital accionario le permitirá al Ministerio de Producción abrir nuevos canales de comercialización en el mercado nacional e internacional.

Comentá la nota