Fiduciaria del Norte recibió nueve ofertas para comprar insumos destinados a salud pública

Fiduciaria del Norte recibió nueve ofertas para comprar insumos destinados a salud pública

En la sede de la compañía y con la presencia de las empresas oferentes, se conocieron las propuestas para la compra de soluciones varias requeridas por el Ministerio de Salud Pública para hospitales de toda la Provincia. La inversión alcanzará los 3,7 millones de pesos.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este lunes el acto de apertura de sobres del Concurso Público N° 05/2016, destinado a la adquisición de soluciones varias destinadas a establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Se recibieron nueve ofertas, que ahora serán evaluadas en la continuidad del procedimiento.

En la ocasión estuvieron presentes los representantes de cada una de las empresas oferentes, certificando así la transparencia del proceso.

Para la compra de distintas soluciones especificadas en trece ítems se destinará una inversión cercana a los 3,7 millones de pesos. “Esta es la quinta licitación que hacemos para Salud Pública”, destacó el titular de Fiduciaria del Norte. Valoró además que los insumos, una vez definida la compra, se abonarán con cheques de pago diferido a 30, 60 y 90 días. “Este tipo de pagos a plazo son herramientas que logramos desde Fiduciaria, con mejores precios que el Estado podría lograr en compras al contado”, resaltó.

En el acto realizado en el 9º piso del edificio ubicado en Frondizi Nº174 de Resistencia, Slanac estuvo acompañado por Johana Báez y Romina Picech, ambas del área de Compras de Fiduciaria del Norte S.A.

Las ofertas

El Concurso Público N° 05/2016 fue convocado por Fiduciaria del Norte en su carácter de administrador fiduciario del Fidecomiso de Cancelación de Deudas, con el objeto de adquirir soluciones varias destinadas a establecimientos sanitarios dependientes del Ministerio de Salud Pública. Se presentaron nueve sobres cerrados de los siguientes oferentes: Droguería Vip Genérica SRL, Empresa Pardo Sonia Vanesa, Propato Hermanos SAIC, Científica Movi SRL, Bieski Bejuk Cristian Eduardo (Medical Chaco), Biofar S.A., Droguería Avenida SRL, Droguería Integral SRL y Giordano Natalia Romina (Droguería Océano).

Las fechas de pre-adjudicación y adjudicación serán acordadas entre Fiduciaria del Norte y el fiduciante. En ese marco, existe un plazo previo para evaluar ofertas y comunicar a los oferentes la firma seleccionada, que podrá recibir objeciones dentro de un plazo determinado. Pueden resultar varios ganadores, ya que se analizará por renglón y se adjudicará por ítem.

En esta ocasión, el Concurso Público contempla la compra de agua destilada en sachet x 500 ml, agua de irrigación quirúrgica en sachet x 2000 ml, cloruro de potasio solución al 1m en sachet x 100 ml, Iodo Povidona solución al 10% en frasco x 1 lts, Iodo Povidona solución jabonosa al 5% en frasco x 1 lts, Nitrofurasona solución al 0,2 % en frasco x 1 lts, solución de bicarbonato de sodio 1 m en sachet x 100 ml, Sol dextrosa al 10% en sachet x 500 ml, Sol dextrosa al 25% en sachet x 500 ml10, Sol dextrosa al 50 % en sachet x 500 ml, solución de manitol 15% en sachet x 500 ml y solución de Ringer lactato en sachet x 500 ml.

Actos transparentes

“Estamos en este acto dando apertura a los sobres con las ofertas recibidas, en el marco de un proceso transparente, para la adquisición de insumos determinados que serán destinados a establecimientos sanitarios de nuestra Provincia”, explicó el presidente Slanac.

Resaltó así que la transparencia en este tipo de procesos es un pedido expreso del gobernador Domingo Peppo. “Vamos a realizar todo este tipo de procedimientos a través de los medios de comunicación, para mostrar a la población la forma de trabajo y que los oferentes están presentes en cada acto licitatorio”, resaltó el ejecutivo y agregó: “Todos se encuentran aquí, ven la apertura de sobres y la transparencia. Entonces luego no existen quejas al momento de adjudicar al ganador por haber presentado los precios más bajos”.

Por último reveló que el Ministerio de Salud Pública, aportante de los fondos, instruyó a Fiduciaria para hacer una compra de varias soluciones para asistir a hospitales de la Provincia. Para este caso, la adquisición de los productos está pactada con cheques de pago diferido a 30, 60 y 90 días de plazo, asegurando condiciones ventajosas de contratación, con mejores precios de los que el Estado podría lograr en compras al contado.

Comentá la nota