Fiduciaria del Norte facilitará crédito a Pymes y emprendedores

Fiduciaria del Norte facilitará crédito a Pymes y emprendedores

Con herramientas financieras diseñadas para las necesidades locales.

Entre los principales desafíos de este año, Fiduciaria del Norte S.A. apunta a fortalecer su participación en el sector privado, a nivel regional y nacional, diseñando instrumentos para financiar emprendimientos o interviniendo en el mercado de capitales.

En ese marco, durante 2017 se presentarán distintas herramientas financieras innovadoras diseñadas a medida de las necesidades de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas del Chaco y la región.

“Hemos logrado una activa participación en el mercado de fideicomisos, con un fuerte posicionamiento a nivel regional y nacional, y contribuyendo a desarrollar estructuras de financiamiento para el sector público y privado”, indicó Sergio Slanac, presidente de la compañía.

Así, explicó que más allá del rol de Fiduciaria en la ejecución de políticas públicas provinciales, es también relevante la generación de alternativas para el sector privado, atendiendo las necesidades de crecimiento de los principales rubros componentes de la economía chaqueña y regional.

En ese aspecto, se destacan tres proyectos: un nuevo fideicomiso, cuyo objeto está orientado a impulsar el desarrollo de emprendimientos; la colocación de valores de deuda en el mercado de capitales, no sólo del sector público sino también del sector privado; y la estructuración de un programa global de fideicomisos financieros para que las PyMEs puedan financiarse a través de esta herramienta.

En 2016, Fiduciaria del Norte S.A. resultó adjudicataria de una licitación convocada por un banco fuertemente comprometido en la estructuración de financiamiento para la inversión productiva, habiendo competido en esa instancia con entes fiduciarios de primer nivel nacional.

El patrimonio administrado rondaría los 605 millones de pesos, y estaría destinado a realizar aportes a Fondos de Capital Emprendedor para la implementación de inversiones de riesgo (directas o indirectas) en el capital social de emprendedores; realizar Aportes No Reembolsables a favor de aceleradoras o administradores, para solventar gastos y/u otorgar beneficios necesarios para fomentar las inversiones en el capital social de los emprendedores; y otorgar Asistencias Financieras de Liquidación Condicionada para favorecer, apoyar y potenciar el proceso de creación y/o crecimiento de emprendedores.

Por otra parte, Fiduciaria del Norte presentará ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) una solicitud de autorización para un programa global para PyMEs, por 40.000.000 de dólares, con el objeto de facilitar su acceso a fuentes de financiamiento, ofreciéndoles a su vez una alternativa al financiamiento bancario.

Comentá la nota