RN Fiduciaria acusó al Bloque Foro de difundir información "falaz"

Viedma.- El directorio de Río Negro Fiduciaria SA envió una nota respuesta a los integrantes del Bloque Foro Rionegrino para "aclarar e ilustrar a los señores legisladores, sobre los temas abordados, tergiversados deliberadamente o por desconocimiento de la operatoria de los fondos fiduciarios".

"Solicitamos a los señores legisladores tener más prudencia y profesionalismo en el tratamiento de información tan importante, sugiriéndoles recurrir a la empresa para hacerse de los datos debidamente documentados, no manipulados, dijeron.

La nota aclaratoria, por temas, dice textualmente:

Créditos dados a los Fiduciantes: De acuerdo a v/comentario en los dos primeros trimestres del corriente año, "varios fondos fiduciarios otorgaron créditos al gobierno de la Provincia por al menos 6,7 millones" lo que no se corresponde con lo que expresan los estados patrimoniales por uds. mencionados, y por tanto lo convierte en deliberadamente falaz, ya que dichos importes no representan créditos otorgados, sino aportes al patrimonio fideicomitido comprometidos por los fiduciantes de acuerdo al contrato de cada fideicomiso, pendientes de su efectivización al momento del informe, y que pasamos a detallar:

Fondo de Administración y Garantía Res- 1758/05 Ministerio de Producción: La suma consignada de $ 910.000, equivale a los aportes al patrimonio del fideicomiso comprometidos por el fiduciante (Ministerio de Producción de la Pcia. de Río Negro) según el art. 2º del contrato respectivo no efectivizados al 31/03/09, y no un crédito otorgado al Estado Provincial como se pretende instalar en v/comentario, y se encuentra debidamente detallado en las Especificaciones del Fondo del informe trimestral observado.

Fondos Específicos de Infraestructura Alcaidía Cipolletti, Alcaidía Gral.Roca, Puente Isla Jordán y Tribunales Roca: $ 5.802.302.01 En estos fondos específicos, el Patrimonio Fiduciario se constituye con el valor del presupuesto original de cada obra establecido por Resolución del fiduciante y las redeterminaciones de precio convenidas posteriormente, contra el que se van descontando los importes de las certificaciones de obra, por lo que la suma que figura como deudor fiduciante representa el importe pendiente de certificar y no el otorgamiento de un crédito, como se afirma en el informe de los legisladores.

Respecto de la extracción del dec. 81/09, y con el objeto de dejar debidamente informados a los señores diputados, les aclaramos que los importes extraídos en virtud del decreto 81/09, el día 31/03/09, fueron reintegrados a los respectivos fondos fiduciarios el día 01/04/09. Además les comunicamos que no se han producido nuevas extracciones.-

Por todo lo expuesto, le solicitamos a los señores legisladores tener más prudencia y profesionalismo en el tratamiento de información tan importante, sugiriéndoles recurrir a la empresa para hacerse de los datos debidamente documentados, no manipulados, y que además se encuentran fiscalizados por los Síndicos de Río Negro Fiduciaria S.A., la Legislatura Provincial y el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Comentá la nota