Fidel recibió a presidentas por "caballerosidad"

Fidel recibió a presidentas por
El presidente cubano, Raúl Castro, narró que la "caballerosidad" de Fidel Castro determinó que se reuniera en La Habana con las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, respectivamente
"Recibió a las dos presidentas porque son dos damas" declaró al despedir en el aeropuerto de La Habana a Alvaro Colom, mandatario guatemalteco.

Raúl Castro había explicado a Fernández que Fidel no podía recibir a todos los presidentes que visitan Cuba.

Narró además que Fernández apeló a su condición de mujer para ser recibida por Fidel, "pero detrás viene otra dama que es la de Chile. Y dice (Cristina, NDR): 'Somos dos nada más, puede ver a las dos'", explicó el presidente de Cuba.

"Le conté la anécdota a Fidel y él decidió recibirlas", expuso Raúl Castro.

Colom quería entregar personalmente al ex presidente cubano, en retiro a causa de su estado de salud, la condecoración de Guatemala Orden del Quetzal en grado de Gran Collar, pero la recibió Raúl Castro.

Desde que se inició 2009 realizaron visitas oficiales a La Habana los presidentes de Panamá, Martín Torrijos; Ecuador, Rafael Correa, Fernández, Bachellet y Colom, todos también con el objetivo de ver a Fidel Castro.

Comentá la nota