Fidel dijo que en los Estados Unidos prevalece la opinión de un diálogo favorable con Cuba

Lo señaló luego de que su hermano Raúl se reuniera con legisladores norteamericanos que visitan La Habana. Según él, los funcionarios de los EEUU le revelaron que Obama cambiará la política hacia la isla

El ex dictador cubano Fidel Castro afirmó que los congresistas de los Estados Unidos que visitan Cuba piensan que habrá un "cambio de política" hacia el país caribeño, tras medio siglo de bloqueo.

El histórico líder de la Revolución Cubana, retirado por razones de salud, publicó otra de sus reflexiones poco después de que su hermano Raúl Castro recibiera a los siete legisladores norteamericanos que visitan La Habana.

Fidel reveló opiniones "colectivas y personales" de los visitantes sin mencionar sus nombres. "Uno de ellos expresó que era necesario utilizar este momento histórico en que coinciden un presidente negro (Barack Obama) en la Casa Blanca y una corriente de opinión favorable a la normalización de las relaciones", escribió.

Otro manifestó "su certeza de que Obama cambiará la política hacia Cuba, pero Cuba debía ayudarlo también", explicó Castro. "El Presidente no puede ir más allá de la liberación de los viajes y las remesas a los cubanoamericanos, pues declarar el levantamiento del bloqueo o la normalización total de las relaciones bilaterales significaría la imposibilidad de reelegirse", dijo otro.

Comentá la nota