Fidel defiende a Chávez de intelectuales liberales

El líder cubano calificó como "lumbreras de la oligarquía internacional" a los escritores como Mario Vargas Llosa, críticos con el bolivariano.
El ex presidente cubano Fidel Castro calificó como "lumbreras de la oligarquía internacional" a los intelectuales liberales, entre ellos el escritor peruano Mario Vargas Llosa, desafiados a un debate en vivo por Hugo Chávez, convocatoria que se frustró por no aceptar las partes las condiciones .

"La flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario se reúne en Caracas para declarar por todos los medios que en Venezuela no hay libertad de prensa", escribió Castro en una nueva "Reflexión" publicada anoche en medios cubanos, y reproducida hoy por las agencias ANSA y DPA.

El líder cubano se refirió de esta manera al grupo de intelectuales que asisten en Caracas a un foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), al que asistió Vargas Llosa, quien a su llegada a Caracas fue retenido momentáneamente por autoridades venezolanas y advertido de abstenerse de criticar al gobierno local.

Comentá la nota