Fidel Castro señaló que Barack Obama malinterpretó las declaraciones de su hermano

Lo dijo luego de que el Presidente de los EEUU dijera que veía como una señal de avance la disposición del gobernante de la isla a tratar temas como el de los presos políticos y el de la libertad de prensa
El ex dictador cubano Fidel Castro dijo el martes que Barack Obama "interpretó mal" las declaraciones de su hermano Raúl sobre que Cuba está dispuesta a discutir con los Estados Unidos incluso sobre derechos humanos.

Obama calificó el fin de semana como una "señal de avance" la disposición del mandatario cubano Raúl Castro a poner temas como los presos políticos y la libertad de prensa sobre una futura mesa de negociaciones con su enemigo ideológico, los Estados Unidos. "Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl", escribió Fidel Castro, de 82 años.

"Al afirmar el Presidente de Cuba que está dispuesto a discutir cualquier tema con el Presidente de Estados Unidos, expresa que no teme abordar cualquier tipo de asunto. Es una muestra de valentía y confianza en los principios de la Revolución", añadió.

Raúl Castro, que reemplazó a Fidel en febrero del 2008, esbozó la semana pasada las posibles fronteras de eventuales conversaciones con Estados Unidos. "Le hemos mandado a decir al Gobierno norteamericano en privado y en público que ahí están los derechos cuando ellos quieran discutirlos todos: derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos, todo, todo, todo lo que quieran discutir", dijo el jueves durante una reunión de líderes progresistas en Venezuela. "Pero en igualdad de condiciones, sin la más mínima sombra a nuestra soberanía y sin la más mínima violación al derecho de la autodeterminación del pueblo cubano", agregó.

Comentá la nota