Fidel Castro evitó hablar sobre los cambios de EEUU por el embargo a Cuba

Fidel Castro evitó hablar sobre los cambios de EEUU por el embargo a Cuba
El ex presidente cubano Fidel Castro insistió en que "el capitalismo desarrollado" sufre una "incurable crisis", y basó su afirmación en el contenido de noticias aparecidas en los último días.
En una nueva reflexión publicada en la prensa oficial cubana, el líder caribeño citó reportes internacionales y aseveró que el lunes último "fue un maravilloso día de contradicciones del capitalismo desarrollado en medio de su incurable crisis".

Recordó el "desplome económico" de América Latina, de planes de más uso de etanol como combustible en Estados Unidos para reducir importaciones petroleras y el aumento del narcotráfico en la región.

"Estas noticias, bien frescas, que publicaron las agencias el pasado lunes, demuestran cuán dignas de crédito fueron las conclusiones de Atilio Borón en la síntesis publicada por Granma ese mismo día", subrayó, mencionando nuevamente al experto argentino, como ya había hecho en una Reflexión precedente.

En esa ocasión Castro consideró "una Biblia" para comprender la crisis económica mundial a un documento de Borón presentado este mes en una conferencia internacional de economistas realizada en La Habana.

Comentá la nota