Fidel Castro calificó de "magnífico" el encuentro con legisladores de EEUU

Fidel Castro calificó de "magnífico" el encuentro con legisladores de EEUU
El ex presidente cubano Fidel Castro dijo que el encuentro que mantuvo con tres de los siete parlamentarios estadounidenses que visitaron Cuba durante cinco días fue "magnífico".
"Fue reconfortante el interés y la profundidad con que exponían sus puntos de vista, la sinceridad y calidad de sus palabras, sencillas y profundas", afirmó el ex presidente en un artículo publicado en Internet tras el encuentro, mantenido en el último día de la visita de los legisladores estadounidenses.

"Los tres reflejaban transparencia, orgullo por sus tareas, su organización, su lucha y su país. Es evidente que conocen a Obama y reflejan confianza, seguridad y simpatías hacia él", añadió el líder cubano en su escrito.

Fidel Castro se reunió durante una hora y 45 minutos con tres de los siete congresistas -por motivos de espacio, explicó- Barbara Lee, Bobby Rus y Laura Richards, junto con el ministro de Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente local, José Miyar Barrueco.

El ex presidente había afirmado hace unos días no temer el diálogo con Estados Unidos.

Los parlamentarios, que cumplieron una visita de cinco días en La Habana, dijeron que transmitirán a Barack Obama el mensaje de que "ahora es el momento del diálogo con Cuba".

El presidente Raúl Castro había dicho a la delegación norteamericana, con la que se reunió días antes durante más de cuatro horas, que Cuba está preparada para el diálogo con Estados Unidos pero de igual a igual.

La comisión estuvo integrada por los representantes demócratas Barbara Lee, Melvin Luther Watt, Laura Richardson (todos de California), Bobby Rush (Illinois), Marcia Fudge (Ohio) y Emanuel Cleaver II (Missouri), y por Patrice Willoghby, asistente ejecutiva del grupo negro del Congreso.

Estados Unidos y Cuba aún sostienen un conflicto que ya dura 50 años y cuyo elemento central es el bloqueo, llamado embargo por Washington, que mantiene canceladas casi todas las relaciones bilaterales, algunas de las cuales fueron atemperadas por el presidente Obama.

Comentá la nota